pregunta sobre los hobbits

Cerrado

POL_POT
POL_POT
hola amigos de elfenomeno.com
estoy empezando a conocer sobre tolkien y sus obras.
pero quisiera que me explicaran sobre una parte que no logro entender.
si smeagol se convirtio en gollum por cargar el anillo y frodo al final estuvo tambien a punto de convertirse en gollum, como es que bilbo que tuvo el anillo por mucho tiempo no se convirtio en gollum? si el era un hobbit como ellos dos. espero su respuesta estoy empezando a conocer sobre estas obras y son impresionantes.
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

#1 Respondiendo a: POL_POT

hola amigos de elfenomeno.com
estoy empezando a conocer sobre tolkien y sus obras.
pero quisiera que me explicaran sobre una parte que no logro entender.
si smeagol se convirtio en gollum por cargar el anillo y frodo al final estuvo tambien a punto de convertirse en gollum, como es que bilbo que...

Respuesta sobre los hobbits

Hola POL_POT y bienvenido seas a este foro!!!!

En proimera creo que tu mensaje corresponde al foro de Tolkien y su obra pero no te preocupes el adminfor estoy seguro que lo cambiara para alla...

En cuanto a tu pregunta me parace haber leido que el anillo no afecto tanto a Bilbo como a su sobrino porque cuando este lo tuvo la fuerza de Sauron era menor que cuando Fordo lo portó. Es decir Sauron no era tan poderoso como cuando ocurren los hechos del señor de los anillos.

Y en cuanto a Smeagol creo que fue debido al tiempo que lo porto, es decir si Bilbo lo hubiera tenido tanatos años como gollum se hubiera convertido en algo muy parecido.

Si estoy mal corrijanme porfavor

Namarië
"`[...]Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.’
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: Gimathiel

Hola POL_POT y bienvenido seas a este foro!!!!

En proimera creo que tu mensaje corresponde al foro de Tolkien y su obra pero no te preocupes el adminfor estoy seguro que lo cambiara para alla...

En cuanto a tu pregunta me parace haber leido que el anillo no a...

El anillo alargo la vida de Gollum hasta unos 500 años si mal creo no recordad, así que como dice Gimathiel sería porque Bilbo lo llevo menos tiempo. Además, según Sauron se iba haciendo más poderoso, le afectaría más.

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: Entaguas

El anillo alargo la vida de Gollum hasta unos 500 años si mal creo no recordad, así que como dice Gimathiel sería porque Bilbo lo llevo menos tiempo. Además, según Sauron se iba haciendo más poderoso, le afectaría más.

Un saludo

El anillo le afectó...

pero en menor medida que a Gollum, porque este lo tuvo en posesión durante cinco siglos y alargó su vida tanto, que se convirtió en un ser mostruoso. Bilbo lo tuvo sólo 60 años y sus efectos se dejaron ver también en el pues estuvo viviendo (en la Tierra Media) durante 131 años, sin duda un tiempo extensísimo para un hobbit normal.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
duar
duar

#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris

El anillo le afectó...

pero en menor medida que a Gollum, porque este lo tuvo en posesión durante cinco siglos y alargó su vida tanto, que se convirtió en un ser mostruoso. Bilbo lo tuvo sólo 60 años y sus efectos se dejaron ver también en el pues estuvo viviendo (en la Tierra Media) durante 131 añ...

El anillo le afectó...

Hola! También hay que tener en cuentta que no sólo portarlo afecta... Según se utilice más o menos la corrupción avanza...
Tampoco sabemos si lo levaban siempre encima tanto los unos como los otros( aunque es de suponer que sí, que todos lo tenían el mayor tiempo posible encima) a lome jor a algunos con poseerlo metido en una caja les podía ser suficiente...pero gollum es de suponer que lo llwevaaría siempre en cima ya te por lo menos en los últimos años no tenía bolsillos..jijiijji!
Además no todos los hobbits son igual de buenos e incorruptibles...recordemos que Smigol ya mató de primeras, nada más verlo, al otro, para conseguirlo...( claro que eto es de la peli no se si en el lbro se comenta este asesinato) y ni Bilbo ni frodo tuvieron reacciones de este tipo tan pronto...
Un saludo!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#5 Respondiendo a: duar

El anillo le afectó...

Hola! También hay que tener en cuentta que no sólo portarlo afecta... Según se utilice más o menos la corrupción avanza...
Tampoco sabemos si lo levaban siempre encima tanto los unos como los otros( aunque es de suponer que sí, que todos lo tenían el mayor tiempo posible e...

El anillo le afectó...

Otro factor es la propensión de cada hobbit a ser corrompido por el anillo. El corazón del hobbit Sméagol tenía un lado oscuro más fuerte que el de Bilbo o Frodo, es por eso que el anillo le llama tanto nada más verlo, y al dejarse llevar por el poder del anillo es capaz de matar a Déagol por poseer esa joya. Sin embargo, Frodo no empieza a notar los efectos de llevar el anillo hasta un tiempo después. Es capaz de resistir a la llamada del anillo durante todo su viaje, y sólo cede cuando ya está en la mismísima Grieta del Destino, creo que esto puede indicarnos los buenos sentimientos de este hobbit.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Nori
Nori

#6 Respondiendo a: Nuindacil

El anillo le afectó...

Otro factor es la propensión de cada hobbit a ser corrompido por el anillo. El corazón del hobbit Sméagol tenía un lado oscuro más fuerte que el de Bilbo o Frodo, es por eso que el anillo le llama tanto nada más verlo, y al dejarse llevar por el poder del anillo es capaz de m...

El anillo le afectó...

Además del tiempo, Bilbo permaneció en la Comarca, lejos de Sauron, por lo que le afectó menos. Frodo, en cambio, entro en Mordor y, a medida que se acercaba al Monte del Destino, notaba más y más el poder del Anillo tratando de corromperle y adueñarse de su voluntad.

Por otra parte, no creo que Frodo se fuese a convertir en un Gollum, como Gandalf o Galadriel no se hubieran convertido en Gollum. El Anillo volvería al mal la voluntad de Frodo, pero, de acuerdo con su personalidad, creo que tendría una ambición mayor que cazar peces u Orcos en la oscuridad.

Recordad la fantasía de Sam (La Torre de Cirith Ungol): "... y veía a Samsagaz el Fuerte, el Héroe de la Era, avanzando con una espada flamígera a través de la tierra tenebrosa, y los ejércitos acudían a su llamada mientras corría a derrocar el poder de Barad-dûr." Era también el temor de Galadriel (El Espejo de Galadriel): "En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura, sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche!".

El Anillo volcaba al mal lo que había en cada cual y, sin duda, Frodo era muy superior a Smeagol, aunque no al poder del Anillo.
Nori
Permalink |