Ver publicación ("Altos Elfos")

Ver tema

Baruk
Baruk

#1 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

Pues bien, mi duda es esta:

¿quienes eran exactamente los altos elfos que he leido en algunos extractos?
los Noldor? o eran algunas familias en particular, o eran sólo aquellos que si habian visto Valinor?

ya revise las FAQ y el concepto de Altos Elfos me manda a la pagina general sobre lo...

segun el silmarillion...

Al final viene un esquema donde pone que los altos elfos o calaquendi sólo son los que llegaron a Valinor, mientras que el grupo de los eldar comprende a los tres clanes que iniciaron el viaje. O sea, los teleri que se quedaron en la tierra media serían eldar, pero no altos elfos. El libro les da un nombre, "umanyar", "los eldar que no eran de Aman".

quien no tenga a mano el libro puede ver el esquemita (ya sé que queríais que lo hiciera más cutre todavía, pero lo siento, no he podido ) aquí:
http://img463.imageshack.us/img463/2853/dibujo5cl.gif

Lo que no tengo ni idea es de si el rango de calaquendi se hereda de padres a hijos, aunque si en aquella época mandaban las mismas leyes de la herencia que ahora, sería razonable pensar que no.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...