Ver publicación ("Altos Elfos")
Ver tema#5 Respondiendo a: Baruk
segun el silmarillion...
Al final viene un esquema donde pone que los altos elfos o calaquendi sólo son los que llegaron a Valinor, mientras que el grupo de los eldar comprende a los tres clanes que iniciaron el viaje. O sea, los teleri que se quedaron en la tierra media serían eldar, pero no altos...
Si no recuerdo mal...
... y estoy hablando de memoria
, en el mismo Silmarillion Altos Elfos se utiliza en algunas ocasiones como sinónimo de Eldar además de como sinónimo de Calaquendi (Elfos de la Luz).
Para no liar más la cosa, lo mejor es utilizar Eldar para referirse a los Elfos que emprendieron el Viaje (llegaran o no); y a estos los podemos dividir en Úmanyar (los que no concluyeron el Viaje) y los Amanyar (Calaquendi o Elfos de la Luz) que sí concluyeron el viaje, vieron la Luz de los Árboles y moraron en Aman.
Y con respecto a lo "heredado", lo que se hereda es la condición de Eldar (los que emprendieron el Viaje) o de Avari (los que se negaron a iniciar el viaje) y dentro de los primeros, también, por otro lado, el linaje (Noldor, Vanyar, Teleri).
Un saludo
... y estoy hablando de memoria

Para no liar más la cosa, lo mejor es utilizar Eldar para referirse a los Elfos que emprendieron el Viaje (llegaran o no); y a estos los podemos dividir en Úmanyar (los que no concluyeron el Viaje) y los Amanyar (Calaquendi o Elfos de la Luz) que sí concluyeron el viaje, vieron la Luz de los Árboles y moraron en Aman.
Y con respecto a lo "heredado", lo que se hereda es la condición de Eldar (los que emprendieron el Viaje) o de Avari (los que se negaron a iniciar el viaje) y dentro de los primeros, también, por otro lado, el linaje (Noldor, Vanyar, Teleri).
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...