Ver publicación (Sobre la evolución de la trilogía)

Ver tema

Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: pabloalmenar

Hace un par de semanas volví a leerme de nuevo la trilogía, y van 4 veces. Realmente no me acordaba de la gran diferencia que hay entre la primera parte (desde la Comarca hasta Rivendel), el "grueso" del libro (desde el Concilio hasta las despedidas en el retorno a la Comarca de los hobbits) y el fi...

Yo creo...

... que la Comunidad tiene bastante poco de "infantil" y cada vez me reafirmo más en ello, ya he conocido bastantes casos y el último confirma "mi teoría" :p El Señor de los Anillos NO es un libro infantil. Si fuera infantil, cualquiera podría leerlo sin mucha dificultad. Pero ahí está el problema, ESDLA es un libro muy complejo, que va más allá de los hobbits, elfos, orcos...

Sobre la división de los libros, en mi opinión LCDA es un libro "clave" para acabar el libro, ya que la gente de la que he hablado antes siempre dejaban de leer el libro en el capítulo de Tom Bombadil ó en el capítulo de El Concilio de Elrond. ¿Porqué? Porque es un libro complicado de entender y si no estás concentrado 100% mientras lo lees por primera vez te das cuenta que el autor te ha metido un monton de datos, nombres, lugares... que lleva a que el lector desista de seguir. (no es para menos).

Sin embargo considero LDT el más ameno de los 3, está todo en continuo movimiento y no es tan detallista como LCDA. Por cierto, suele ser éste el libro (LDT) el que más gusta a los que no son fans de ESDLA y que lo han leído por curiosidad ó simplemente por leerlo.

Yo siempre he dicho que ERDR es un libro "distinto" en todos los sentidos, pues está palpable en todo momento el final de la historia (para bien ó para mal). Curiosamente es el libro más corto pero en el que más conocemos a los personajes principales: Frodo, Sam, Aragorn...
Mi capítulo favorito de ERDR es el "País de la sombra" y el que menos me gusta "El saneamiento de la Comarca"

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...