Ver publicación (Sobre la evolución de la trilogía)

Ver tema

Baruk
Baruk

#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris

En LCDA...

aún se observan muchas características parecidas a El Hobbit, como por ejemplo algunos anacronismos (mirad en el tema anterior ), pero además me parece que el mundo de los Hobbits es como un mundo separado en el tiempo de el resto, está como anclado, por eso esa visión más simp...

A ver...

Yo creo que los diálogos son más simples porque son diálogos de hobbit. Un hobbit no puede hablar como Saruman o como Elrond, perderían identidad. Tienen que hablar de forma simple y campechana como dice el peregrino gris.

Otra cosa son las situaciones. Al principio están en dificultades, llega Bombadil y los ayuda. Más tarde aparece Trancos y los ayuda. Luego, aparece Glorfindel y los ayuda. Luego, Gandalf y también Eowyn. El mismo pippin lo piensa mientras se lo llevan los uruks: "era un estorbo, un equipaje, y ahora soy equipaje para los orcos", una cosa así era.

En cambio, al final no los ayuda nadie, la aventura les ha dado la experiencia para comandar al resto de hobbits y triunfar. En la comarca había mucha gente con ganas de echar a los intrusos, pero nadie daba el paso de ponerse al frente... pero a los cuatro aventureros aquello les parecía un paseo. Pero no se han convertido en guerreros elfos; siguen siendo hobbits, lo que pasa es que la guerra afecta a todos, por muy al norte que vivan. A lo mejor por eso el ambiente vuelve a parecerse más al del principio. En mi opinión es un acierto.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...