Ver publicación (Sobre la evolución de la trilogía)
Ver tema#1 Respondiendo a: pabloalmenar
Hace un par de semanas volví a leerme de nuevo la trilogía, y van 4 veces. Realmente no me acordaba de la gran diferencia que hay entre la primera parte (desde la Comarca hasta Rivendel), el "grueso" del libro (desde el Concilio hasta las despedidas en el retorno a la Comarca de los hobbits) y el fi...
Evolución de la Trilogía
Aiya
A mí me sucede lo mismo que a Pablo
. La primera vez que leí LCDA no podía dejar de sonreír cuando leí a los hobbits de la Comarca, los encontraba infantil o demasiados sencillos en su diario vivir, pero al avanzar en la historia me di cuenta que lo infantil se relacionaba con los hobbits, y ésto lo volví a reafirmar cuando leí ERDR, en su regreso y vida en el hogar. En cambio, cuando se trataba a las otras razas no me sucedía lo mismo, porque todo lo referente a ellos giraba a la Guerra de Anillo y su historia en la Tierra Media.
ESDLA es un libro que ya abruma por la extensión de la historia relatada, es denso y minucioso en sus descripciones de lugares e historia, y el tema del libro es un peligro serio y gravísimo, por lo que no es para nada infantil.
Lo infantil lo relacionaba con los hobbits, pero al volver a leer la trilogía y después El Hobbit (raro, pero en mi caso empecé al revés
)me di cuenta que los hobbits no eran infantiles sino sencillos, campestres y quizás algo ingenuos o inocentes, simplemente vivían y no se complicaban, y los cuatro hobbits de ESDLA debieron dejar de lado todas éstas caracteríticas durante su viaje y descubrir la seriedad del asunto.
Pero siempre que lo leo sigo sonriendo con los hobbits
. Creo que lo infantil a que se refiere Pablo y lo que me sucede es la descripción del narrador, su forma de relatarlos es usando un lenguaje simple y sin complicaciones y es lo que da el tono infantil de los hobbits. Bueno El Hobbits ésta dirigido a los niños, pero creo que es evidente que se mantiene éste mismo tono infantil en la trilogía.
Eso es lo que me sucede y al parecer a Pablo también, ¿o me equivoco?
Namárië
Aiya

A mí me sucede lo mismo que a Pablo

ESDLA es un libro que ya abruma por la extensión de la historia relatada, es denso y minucioso en sus descripciones de lugares e historia, y el tema del libro es un peligro serio y gravísimo, por lo que no es para nada infantil.
Lo infantil lo relacionaba con los hobbits, pero al volver a leer la trilogía y después El Hobbit (raro, pero en mi caso empecé al revés

Pero siempre que lo leo sigo sonriendo con los hobbits

Eso es lo que me sucede y al parecer a Pablo también, ¿o me equivoco?
Namárië

Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.
I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...