SOBRE LOS NAZGÛL

Cerrado

POL_POT
POL_POT
SALUDOS AMIGOS.
HE QUERIDO LEER LOS LIBROS DE TOLKIEN PARA VER LAS DIFERENCIAS QUE TIENEN CON LAS HISTORIAS DEL CINE.
PERO DEBIDO A QUE EN MI PAIS LOS LIROS SON MUY COSTOSOS, NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEERLOS. ASI QUE LO POCO QUE LEO ES EN ESTE FORO.
MI PREGUNTA ACERCA DE LOS NAZGÛL ES, QUE COMO SE DICE SON ESPECTROS INMORTALES Y QUE SON COMO UN ESPIRITU BAJO UNA TUNICA. ESPERABA QUE FUERAN A SER DERROTADOS POR GANDALF CON SU MAGIA. PERO LA SORPRESA ES QUE AL REY BRUJO DE AGMAR LO MATA EOWIN CON UNA SIMPLE ESPADA. QUISIERA SABER SI EN EL LIBRO TAMBIEN ES ASI. SALUDOS
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: POL_POT

SALUDOS AMIGOS.
HE QUERIDO LEER LOS LIBROS DE TOLKIEN PARA VER LAS DIFERENCIAS QUE TIENEN CON LAS HISTORIAS DEL CINE.
PERO DEBIDO A QUE EN MI PAIS LOS LIROS SON MUY COSTOSOS, NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEERLOS. ASI QUE LO POCO QUE LEO ES EN ESTE FORO.
MI PREGUNTA ACERCA DE LOS NAZGÛL ES, QUE...

Disculpa

¿Me permites un par de preguntas, Pol_Pot?

La primera: ¿Eres la misma persona que escribió este post?

http://www.elfenomeno.com/foro/idforo/2/acc/2/m/52427/c/999999999999999999

Me resulta muy extraño que utilices las mayúsculas en este mensaje, cuando en el anterior no lo hiciste. Y me resulta más extraño aún que en tu anterior mensaje dijeras que estabas empezando a conocer la obra de J.R.R. Tolkien, y en éste digas que no tienes los libros.

Y la segunda: Si no has leído los libros, ¿cómo sabes que al Rey Brujo se le llama también "El Rey Brujo de Angmar"? ¿Lo oíste en la película? ¿O lo has leído en otro sitio?

Porque si has leído algo sobre el Rey Brujo (y creo que sí, porque sabes incluso escribir correctamente "Nazgûl", con su acento circunflejo y todo ), podrías haber comprobado por ti mismo que, en efecto, es Éowyn (junto con Merry) quien le da muerte, igual que en la película.

De cualquier modo, si quieres saber más sobre el Rey Brujo, te recomiendo echar un vistazo en la Fenopaedia:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/16038/titulo/Rey-Brujo

Y por supuesto, te recomiendo leerte El Señor de los Anillos. Te despejará muchas dudas, y créeme si te digo que te entusiasmará. Y desde luego, que hay ediciones mucho más baratas que una conexión a internet, eso te lo puedo asegurar.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
POL_POT
POL_POT

#1 Respondiendo a: POL_POT

SALUDOS AMIGOS.
MI PREGUNTA ACERCA DE LOS NAZGÛL ES, QUE...

pregunta sobre el silmarillion

Saludos amigos, les escribo de nuevo.
mi pregunta es acerca del libro SILMARILLION, pues queria saber si en todas las ediciones es igual "la caida de gondolin" y "la guerra de la colera" pues en la edicion que lei me parecio que fueron muy poco detalladas y solo dice que turgon muere, que echtelion mata a gothmog, pero sin detalles de los hechos. y me parece que esos capitulos deberian ser los mas resaltantes ya que en ellos termina la historia de los silmarills.

saludos. la pagina es muy buena pues contiene mucha informacion yel foro es exelente. espero su respuesta.. SALUDOS
Permalink |