Ver publicación (Resurrección de Gandalf)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: Nólë

incumplió las órdenes?

Esto...[quote]excepto Gandalf, aunque éste también incumplió las "órdenes" que tenía, al enfrentarse directamente al Balrog de Moria (otro Maia, por cierto)[/quote] ¿lo deduces tu o lo dice Tolkien? Porque si no lo dice Tolkien me parece un poco injusto...basicamente porque n...

¿Porqué no?

[quote]Pero no se les permitía intervenir "directamente" (esto es, no podían ir a pelearse directamente con Sauron). Gandalf tenía el poder de encender los corazones de la gente, y con ello animarles a enfrentarse al Señor Oscuro.
[/quote]

No entiendo por que los Istari no tenían permitido intervenir el la lucha de forma directa y sólo podían animar a la gente, ¿no ceeis que es un poder desperdiciado?

¿Acaso no se les permitia por ser enviados de Erú, y este no solía intervenir el el mundo muy a menudo? :S

No lo sé, estoy desconcertado....

Namarië

Pdt: por cierto muy interesante esa carta de Tolkien, no la había leído antes.... hay que ver lo que da de si ese libro...
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...