Ver publicación (Resurrección de Gandalf)

Ver tema

Nori
Nori

#10 Respondiendo a: Nólë

Gandalf

Creo que está claro que los Valar, despues de las desastrosas experiencias anteriores, se negasen a intervenir... por las razones que expone Leandro, pero que tampoco pueden dejar de intervenir... no olvidemos que el Rey del Mundo es Manwe, y por tanto, la Tierra Media es parte de su Reino....

Gandalf

Creo que el cometido de los Istari puede describirse mejor con los términos "intervención mínima": Gandalf puede matar orcos con su espada, como lo haría un hombre, y ha de enfrentarse a la magia del Balrog con su propia magia (en la escena de la puerta, en Moria). Aún más, descubre la presencia del Balrog cuando éste lanza un contraconjuro frente al conjuro que Gandalf echó para mantener la puerta cerrada.

Es decir, sólo frente a lo que supera a los hombres el mago puede usar unos poderes superiores a los humanos. Así sucede con el Balrog y con el Rey Brujo.
Por ello no creo que haya infracción de la prohibición. Además, si los Istari eran conocidos como magos es evidente que habían probado sus poderes ante elfos y hombres, lo que implica que no había una prohibición absoluta, sino vinculada al peligro que habían de enfrentar.

Saludos.
Nori