Ver publicación (ESDLA y Willow: sobre magos y bruja)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo
Holaaaaaaaaaa. Como ahora me paso por aquí muy de vez en cuando, no sé si ya se habrá hablado ya de este asunto. De todos es sabido que George Lucas, gran fan de ESDLA, quiso hacer en su momento su propia versión y no pudo, creo que por los habituales problemas con los derechos de autor (si estoy equivocada, corregidme, plis). Así que se inventó una historia parecida y escribió y produjo Willow (y las malas lenguas dicen que también la dirigió en parte :P). El caso es que echaron Willow hace poco en Apenas 3, y la volví a ver. La historia puede que no sea muy original, pero la película está muy entretenida y para mí es entrañable; además, los efectos especiales, por suerte, no han sufrido demasiado el paso del tiempo. El caso es que una escena me llamó la atención, porque sospecho que Lucas, que en ese momento en cierto modo "copió" a Tolkien, años más tarde fue copiado: ¿recordáis el enfrentamiento entre las dos brujas, Bavmorda y Fin Razel? (De nuevo, si me equivoco al escribir los nombres, corregidme.) A mí se me vino a la cabeza inmediatamente la lucha entre Gandalf y Saruman en el interior de la torre de Orthanc en LCDA. Es una de mis escenas favoritas de las películas de ESDLA, y eso que está inventada; de hecho, me parecía uno de los logros de PJ, pero ahora resulta que tal vez no fue tan original como yo pensaba... ¿Qué os parece? ¿Veo cosas donde no hay, o vosotros también habéis notado el sospechoso parecido?
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...