Ver publicación (ESDLA y Willow: sobre magos y bruja)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#4 Respondiendo a: Nuindacil

Batalla de los magos

Ya me di cuenta hace tiempo, que PJ había copiado la lucha entre Gandalf y Saruman de la pelicula Willow. Si hasta la sala esa de Orthanc se parece a la del castillo de la peli. Podemos estar seguros de que al menos conoce la pelicula, y seguramente le gustará bastante por el p...

Parecidos razonables

Bien, a mí, la pelea de magos de Willow no me recuerda a la de PJ, sino a otra peli, pero de dibujos animados de la Disney! En Merlín, el mago y la bruja (una especie de sucedáneo de Morgana) combaten a golpe de varita mágica para convertirse en animales de todo pelaje y pluma. No recuerdo muy bien ninguna de las dos escenas, así que no me hagáis mucho caso...

Un parecido razonable entre los dos films, más allá de la historia, son los paisajes y localizaciones, pero es que Lucas/Howard fueron precursores de PJ, y se fueron a Nueva Zelanda a rodarla.

Y en cuanto a Hoth (el planeta helado) vs Pelennor, y Walkers vs Mumakil, pues sí que creo que PJ se inspiró ampliamente en la peli de Lucas (en realidad de Irvin Keshner). De nuevo, no me hagáis mucho caso, pero creo recordar que PJ reconoce la influencia en los comentarios de la versión extendida... Si alguien lo sabe de seguro, que lo diga, pliz, que me roe la duda.

Ah! Y rebienvenida, laprimaveraheavydefrodo (perdona que te cambie el nick, pero desde que alguien se confundió en el foro con tu alias, me sigo riendo cada vez que pienso en ello )

Un (intertextual) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"