Ver publicación (¿Qué opinais sobre...? (III))

Ver tema

Nenya Nen
Nenya Nen

#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris

En un tema anterior se está debatiendo sobre la muerte de Boromir, y ahora yo os pregunto:

¿Qué opinais sobre la muerte de Theoden

¿Os parece justaq la forma en que muere? ¿Por que creeis que el Maestro eligió esa muerte para él? ¿Creeis que debió morir en el Pelennor? Bueno espero vu...

Marca un cambio

Aiya

Estoy de acuerdo con Cirion de que muere dignamente, combatiendo de frente, afrontando el peligro sin importarle todos los contras que existían, aunque no me gustó mucho la forma en que muere la encuentro rara...no sé ... pero no me gusta la forma. Pero la batalla del Pelennor es la gran batalla en oposición a Sauron, por lo que participar y más encima morir en ella es algo...glorioso, gratificante, honroso, y será recordado por muchos años.

Ahora si debía morir. En el mismo día muere Denethor y Theoden, y cuendo leí ESDLA entendía que éstas muertes marca un cambio, el fin de sus respectivos gobierno, y por ende cambios en Gondor y Rohan, y el cambio que se produce en la Tierra Media tras la derrota de Sauron, el cambio de era...no sé si me explico, me pareció muy significativo que, practicamente, al mismo tiempo asuma Aragorn (y Faramir como Senescal) y Éomer. Además que con Éomer se inicia un nuevo linaje de reyes de Rohan, bueno también con Aragorn...no creo que sea mera casualidad, había una finalidad por parte de Tolkien y yo creo que es esa.

Bueno, al menos esa es mi opinión.

Namárië
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...