Ver publicación (¿Qué opinais sobre...? (III))

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#7 Respondiendo a: burzumgad

Theoden.

Hola.
Que hay muertes y muertes es casi una verdad de perogrullo. Theoden pertenece a un lago linaje de monarcas guerreros, y en esto los rohirrim superan a los Señores de Gondor, más dados a la erudición que a las armas (al menos en forma mayoritaria y no sin excepciones)
La muerte d...

En parte de acuerdo...

creo que teneis razón cuando decís que es la mejor manera de morir para un rey, luchando con sus guerreros para defender a su pueblo. Pero lo que a mi me parece más extraño y menos digno (por llamarlo de alguna manera) es la forma de morir: aplastado por su propio caballo sin poder hacer nada. Porque Theoden muere en batalla, si, pero no muere luchando, de forma esplícita, al contrario que Boromir que muere combatiendo contra los uruks alcanzado por sus flechas envenenadas.
Aunque claro, no todas las muertes en batalla son tan épicas, ni mucho menos.
Y eso Tolkien lo sabía muy bien, pues perdió a muchos amigos en la guerra.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...