Ver publicación (¿Qué opinais sobre...? (III))

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#8 Respondiendo a: elPeregrinoGris

En parte de acuerdo...

creo que teneis razón cuando decís que es la mejor manera de morir para un rey, luchando con sus guerreros para defender a su pueblo. Pero lo que a mi me parece más extraño y menos digno (por llamarlo de alguna manera) es la forma de morir: aplastado por su propio caballo sin...

En parte de acuerdo...

Habría sido repetitivo, supongo, que Théoden hubiera muerto igual que Boromir. Además, ésa no era una muerte inusual en las batallas en el caso de los caballeros, y Tolkien, como tú dices, sabía muy bien lo que era una batalla (en la I Guerra Mundial fue la última vez que se usaron caballos, y el resultado fue una carnicería espantosa, porque nada podían hacer contra los tanques recién inventados y la artillería cada vez más potente), además de procurar siempre dar la mayor verosimilitud a su narración. Puede que no sea una muerte tan épica y gloriosa como si hubiera estado luchando cuerpo a cuerpo y le asestaran un tajo mortal, pero no deja de ser honrosa, porque Théoden muere en batalla; si no derriban al caballo, seguro que lo hubieran terminado derribando a él.

Siempre me he imaginado a los rohirrim como vikingos a caballo, y ya se sabe que para los vikingos la mejor forma de morir era luchando en una batalla, ya que así iban al Valhalla. Así que Théoden murió como seguramente deseaba.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...