Ver publicación (¿Qué opinais sobre...? (III))
Ver tema#10 Respondiendo a: burzumgad
En parte de acuerdo...
Hola.
Muere si, aplastado por su corcel, y no creo que este accidente fuese excepcional en ese tipo de batalla, pero ¿recodáis la serenidad con que abandona la vida y las bellas palabras que dedica a Merry?
Saludo con homenaje orco(¿imprevisto?)al rey desde una "se...
¿Y no creéis que para un Rey
... de Rohan no existe mejor muerte que la causada por su caballo?
Me parece recordar que cuando Théoden es librado de la influencia maligna de Lengua de Serpiente y decide partir a esta guerra ya sabe que ésta será su última batalla. Y en los Campos de Pelennor, Théoden es un rey, el Rey de Rohan. Y no, no muere bajo las sucias manos de los orcos o bajo el hierro del Rey Brujo. Muere bajo su caballo, como antaño había muerto también Léod, el padre de Eorl.
Y Théoden muere tranquilo y orgulloso:
[quote]—¡Adiós, señor Holbytla! —dijo. Tengo el cuerpo deshecho. Voy a reunirme con mis padres. Pero ahora ni aun en esa soberbia compañía me sentiré avergonzado. ¡Abatí a la serpiente negra! ¡Un amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro![/quote]
Creo que la muerte de Théoden es tan épica como conmovedora.
Un saludo, primavera de Frodo
Es realmente un gustazo leerte por aquí.
... de Rohan no existe mejor muerte que la causada por su caballo?
Me parece recordar que cuando Théoden es librado de la influencia maligna de Lengua de Serpiente y decide partir a esta guerra ya sabe que ésta será su última batalla. Y en los Campos de Pelennor, Théoden es un rey, el Rey de Rohan. Y no, no muere bajo las sucias manos de los orcos o bajo el hierro del Rey Brujo. Muere bajo su caballo, como antaño había muerto también Léod, el padre de Eorl.
Y Théoden muere tranquilo y orgulloso:
[quote]—¡Adiós, señor Holbytla! —dijo. Tengo el cuerpo deshecho. Voy a reunirme con mis padres. Pero ahora ni aun en esa soberbia compañía me sentiré avergonzado. ¡Abatí a la serpiente negra! ¡Un amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro![/quote]
Creo que la muerte de Théoden es tan épica como conmovedora.
Un saludo, primavera de Frodo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...