Ver publicación (¿Como os imagináis...(IV))

Ver tema

mithralda
mithralda

#6 Respondiendo a: Herunúmen

Dagor Dagorath

Hola:

No he leído nada (en libros) aún sobre la Dagor Dagorath, todo llegará. Pero por lo que he leído en la fenopædia y por los comentarios de otros foreros, me ha parecido más similar al Ragnarok nórdico. Al menos esa es la impresión que he tenido y la idea que me he hecho (habl...

Dagor Dagorath

Las catastrofes mas terribles seguramente fueron las que cambiaron la faz de Arda, como la Batalla de las Lamparas, antes de la existencia de Valinor en el principio de la existencia de Arda, luego la Batalla de la Cólera, en que resultó hundida Beleriand, y posteriormente el hundimiento de Númenor y el alejamiento definitivo de Valinor de los Círculos del Mundo. Seguramente esos cataclismos fueron lo mas terrible. Pero estoy de acuerdo con el post de mas abajo, colgado por Serke, en el que se dice que lo peor ocurrido, fue el juramento de Fëanor. Excepto en el caso de las enormes Lámparas, causa primera de las otras dos megacatástrofes.
Totalmente de acuerdo en lo del Ragnarok. Esta claro que el profesor era un hombre extraordinariamente religioso(cristiano), pero recordemos que tambien era un estudioso de la literatura medieval y un admirador de las sagas nórdicas.
Yo creo que cogió el fin de los tiempos que mas se adecuaba a su vision de la mitología que estaba creando. Y el Ragnarok era la mejor opción. La vuelta de Turin Turambar a vengar al linaje de los hombres, y la vuelta de Melkor con todo un ejercito, similar a la invasion del Valhala a traves del Bifrost, o sea, el arco iris, guardado por Heimdall...
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!