Lengua enana?

Cerrado

Balin01
Balin01
Alguien que sepa como se llama la lengua enana?
Alguien capaz de enseñarme hablar y escribir.
Espero una respuesta.
Baruk Khazâd! Khazâd ai menu!
¡Temed, bribones orcos de las profundidades, pues liberaré Khazâd-Dum de vuestras maléficas garras!
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Balin01

Espero una respuesta.

Desgraciadamente Tolkien no dejó demasiada información sobre el Khuzdul (tan sólo nombres sueltos o el famoso grito de guerra Enano).
Una buena página es la de ardalambion, con un examen muy exhaustivo de lo poco existente sobre la lengua Enana y su traducción:
http://lambenor.free.fr/ardalambion/ (Las Lenguas de Arda > Khuzdul)

Saludos desde Tejonera de un Hobbit con alma de Enano.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Desgraciadamente Tolkien no dejó demasiada información sobre el Khuzdul (tan sólo nombres sueltos o el famoso grito de guerra Enano).
Una buena página es la de ardalambion, con un examen muy exhaustivo de lo poco existente sobre la lengua Enana y su traducción:
http://lambenor.free.fr/ardalamb...

Barriendo para casa :·)

No digo que no sea correcta la información que da Rusco de Tejonera , es más que correcta , pero aprovecho la ocasión para animaros a utilizar el buscador y a usar los recursos que tenemos en esta web.

¡Cómo no! Me estoy refiriendo a nuestra querida Fenopaedia. Si se escribe en el buscador "lengua de los Enanos", se llega directamente a la ficha correspondiente al Khuzdul, la lengua de los Enanos.

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/205/titulo/Khuzdul

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Barriendo para casa :·)

No digo que no sea correcta la información que da Rusco de Tejonera , es más que correcta , pero aprovecho la ocasión para animaros a utilizar el buscador y a usar los recursos que tenemos en esta web.

¡Cómo no! Me estoy refiriendo a nuestra querida Fenopaedia...

Khuzdul.

Hola.
Hasta donde se, se trata de una lengua de estructura semita, con raíces consonánticas a las que alteran los desplazamientos de vocales. Del tipo del árabe.
Para más dados recurre al enlace que da Elfa.

Te saludo desde Minas Morgul,( pero en español)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Balin01
Balin01

#1 Respondiendo a: Balin01

Espero una respuesta.

Gracias a todos. Habeis sido de gran ayuda.
Baruk Khazâd! Khazâd ai menu!
¡Temed, bribones orcos de las profundidades, pues liberaré Khazâd-Dum de vuestras maléficas garras!
Permalink |