Ver publicación (quien es más viejo?)
Ver tema#1 Respondiendo a: alatan
Saludos a todos los foreros, mi pregunta no se si corresponde a esta seccion o a la del fenomeno, pero bueno, esta es mi pregunta:
¿Quien es mas viejo tom bombadil o barbol?Es que e estado leyendo algo y no lo tengo claro, se que barbol "nacio" por los quenya pero Tom es uno de ellos?.
si ya h...
Pues, en principio, el más viejo de los dos es Tom Bombadil.
Tenemos por un lado lo que se dice en el Concilio de Elrond:
[quote]Pero había olvidado a Bombadil, si en verdad este es el mismo que caminaba hace tiempo por los bosques y colinas y ya era el más viejo de todos los viejos. No se llamaba así a la sazón. larwain Benadar lo llamábamos: el más antiguo y el que no tiene padre.[/quote]
Recuerda que él mismo dice que:
[quote]El Antiguo, eso es lo que soy. Prestad atención, amigos míos: Tom estaba aquí antes que el río y los árboles. Tom recuerda la primera gota de lluvia y la primera bellota.[/quote]
(El Señor de los Anillos, "En casa de Tom Bombadil")
Y después tendríamos a Bárbol, del cual sabemos que por sus propias palabras, hay árboles que son más viejos que él. Sin embargo, Gandalf le dice a Théoden que es el más viejo de los Seres vivientes:
[quote]Porque Bárbol es Fangorn y el decano y el jefe de los ents, y cuando habléis con él oiréis la palabra del más viejo de todos los seres vivientes.[/quote]
(El Señor de los Anillos, "El camino de Isengard")
¿Cuál es la contradicción? Pues, como ya he dicho antes, Bárbol mismo dice que hay árboles más viejos que él y Tom estaba aquí antes de la primera bellota y la primera gota de lluvia. Por lo tanto, está claro que Tom Bombadil es más antiguo.
Un saludo
Tenemos por un lado lo que se dice en el Concilio de Elrond:
[quote]Pero había olvidado a Bombadil, si en verdad este es el mismo que caminaba hace tiempo por los bosques y colinas y ya era el más viejo de todos los viejos. No se llamaba así a la sazón. larwain Benadar lo llamábamos: el más antiguo y el que no tiene padre.[/quote]
Recuerda que él mismo dice que:
[quote]El Antiguo, eso es lo que soy. Prestad atención, amigos míos: Tom estaba aquí antes que el río y los árboles. Tom recuerda la primera gota de lluvia y la primera bellota.[/quote]
(El Señor de los Anillos, "En casa de Tom Bombadil")
Y después tendríamos a Bárbol, del cual sabemos que por sus propias palabras, hay árboles que son más viejos que él. Sin embargo, Gandalf le dice a Théoden que es el más viejo de los Seres vivientes:
[quote]Porque Bárbol es Fangorn y el decano y el jefe de los ents, y cuando habléis con él oiréis la palabra del más viejo de todos los seres vivientes.[/quote]
(El Señor de los Anillos, "El camino de Isengard")
¿Cuál es la contradicción? Pues, como ya he dicho antes, Bárbol mismo dice que hay árboles más viejos que él y Tom estaba aquí antes de la primera bellota y la primera gota de lluvia. Por lo tanto, está claro que Tom Bombadil es más antiguo.
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...