Ver publicación (quien es más viejo?)
Ver tema#7 Respondiendo a: alatan
gracias a todos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas pero ahora tengo otra pregunta:
¿cuando iluvatar penso en la tierra media, penso tambien en Tom o aparecio alli por casualidad?
Perdonad si soy pesado pero el universo tolkien me llama bastante.
Un saludo a todos
Nos vemos e...
Eru Ilúvatar, el Único...
... no es otra cosa que Dios. Es el responsable de la creación de todos los seres de la Tierra Media, pues es el único capaz de crear vida.
Tom Bombadil, por lo tanto, es en todo caso también una criatura de Ilúvatar. El hecho de no tener padre, puede significar que no nació de padre y madre (como es el caso, por ejemplo, de los Primeros Elfos que despertaron en Cuiviénen o de los padres de los Enanos, por dar ejemplos), pero no que no sea una critatura de Ilúvatar ni una casualidad.
Un saludo
... no es otra cosa que Dios. Es el responsable de la creación de todos los seres de la Tierra Media, pues es el único capaz de crear vida.
Tom Bombadil, por lo tanto, es en todo caso también una criatura de Ilúvatar. El hecho de no tener padre, puede significar que no nació de padre y madre (como es el caso, por ejemplo, de los Primeros Elfos que despertaron en Cuiviénen o de los padres de los Enanos, por dar ejemplos), pero no que no sea una critatura de Ilúvatar ni una casualidad.

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...