Ver publicación (quien es más viejo?)

Ver tema

Míruial Maiamel
Míruial Maiamel

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

Eru Ilúvatar, el Único...

... no es otra cosa que Dios. Es el responsable de la creación de todos los seres de la Tierra Media, pues es el único capaz de crear vida.

Tom Bombadil, por lo tanto, es en todo caso también una criatura de Ilúvatar. El hecho de no tener padre, puede significar que no...

pues eso

Dado que Ilúvatar es Dios (o dios, como queráis), creador de todas las cosas, pues si queremos buscar una lógica dentro de las distintas razas o personajes de El Libro (eso sí, El Libro), entonces sí que Eru pensó en Bombadil, o los Valar como prolongación suya a través de su Música (ya sé que hay quién defiende que el Viejo Tom Bombadil es un Ainu, yo no me meto).
Pero en realidad era un elemento de su vida que, como otros, decidió Tolkien incluir en su obra por tenerle especial cariño y, aunque me guste especialmente conocer qué cosas le inspiraban, en el caso de Tom Bombadil, me gusta pensar que tan sólo está ahí.

Míruial
¡Hermoso será el fin , aunque largo y áspero el camino! ¡Decid adiós al sometimiento! ¡Pero decid también adiós a la holgura! [...] Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más durezas que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo.

miruial[arroba]hotmail[punto]com