Ver publicación (Libro o Película)

Ver tema

Lilit
Lilit
Saludos a todos.

Ultimamente, un amigo mio no deja de decirme que si sigo pensando tanto en la película, no me gustará cuando la vea (es para evitar eso que hace tiempo no miro las fotografías que llegan, aunque las noticias las leo, eso ya, no lo puedo evitar ).
Es posible que mi amigo tenga razón. Seguramente la película no me gustará tanto como el libro la primera vez que lo leí. Ni si quiera me gustará tanto como la segunda, la tercera, o la cuarta vez que lo leí. Normalmente, me suele pasar que los libros me gustan más que las películas (excepto un par de excepciones), y hasta hace poco estaba convencida de que la película de ESDLA sería una de esas excepciones.

Pero, pensándolo con detenimiento, sería imposible que me gustara más la película que el libro. No por ningún inconveniente que le vea a la película, sino por el propio libro: creo que no habrá nada que consiga superar la magia del libro. Será por lo que se ha dicho a veces en este foro, que el libro le permite a la imaginación volar libremente, y con esta película, lo que veremos será la imaginación de Peter Jackson. Esperemos que nos sorprenda gratamente, y al menos consiga igual la magia del libro (aunque como ya he dicho lo veo muy, muy difícil).

¿Vosotros que opináis? ¿Lo conseguirá P.J.?

Pd: he conseguido que el amigo del que hablaba empiece a leer ESDLA. Dice que le esta gustando. Esperemos que lo termine y se enganche tanto como yo al mundo de Tolkien.
Elrond le indicó a Frodo que se sentara junto a él y lo presentó a la compañía, diciendo:
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.