Ver publicación (tengo 1 pregunta)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: culfin

Tengo 1 respuesta

A mi entender los elfos no envejecen, alcanzan la plenitud de su cuerpo y la mantienen para siempre, si envejecieran moririan de viejos y no es asi (aunque fuera muy lentamente), tampoco enferman ni aun en condiciones extremas de frio, solo mueren si les parte la cabeza un orco, s...

Errrr... Va a ser que no...

... al menos en lo que se refiere a la opinión que sobre este tema tenía J.R.R. Tolkien que supongo que es la opinión que nos interesa aquí:

[quote]“Porque los Eldar envejecen de hecho, aunque lentamente: el límite de sus vidas es la vida de Arda, que aunque mucho más larga que la cuenta de los Hombres no es infinita, y las edades también. Además, su cuerpo y espíritu no están separados, sino unidos.”
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior: Leyes y costumbres de los Eldar”)[/quote]

Tenemos, por otro lado, el tema de los ciclos de vida y la aparición de la barba sobre lo que se está hablando un poco más abajo. Círdan, de hecho era un Elfo, y muy anciano:

[quote]“Cuando llegaron a las Puertas, Círdan el Guardián de las Naves se ade-lantó a darles la bienvenida. Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas; y los miró, y se inclinó en una reverencia, y dijo: –Todo está pronto.”
(El Retorno del Rey, “Los Puertos Grises”)[/quote]

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...