Ver publicación (A criterio de ustedes...)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: FrodoVive

Hola amigos!

Ya hemos discutido largo y tendido acerca de que hay escenas en los films de Peter Jackson que en verdad llegan a irritarnos por su mediocridad en comparación al libro. Ahora bien, la cuestión que aquí planteo sería cómo a criterio de ustedes hubieran resuelto dichas situaciones, qué...

¿qué hubieran cambiado, sustraído o agregado?

La escena que me trae a mal vivir es el enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo. ¿Por qué? Reconozco que la escena es impactante, pero no puedo soportar ver a Gandalf vapuleado y sometido de esa forma tan vergonzosa. Sólo admitiría el estallido del bastón (y aún así, como símbolo, me parece demasiado) si a la vez le hubiera estallado la espada al Rey Brujo, pero nada de tirar a Gandalf por los suelos. Y habría cambiado el carácter de Frodo (más valiente), de Aragorn (más decidido), y de Faramir (más... Faramir).
También habría cambiado el aspecto fosforescente de los muertos. Y, ya puestos, la alimentación a base de tomates y patatas, que se supone que no llegaron a la TM hasta después del descubrimiento (para Europa) de América.

Hubiera quitado la muerte de Boca de Sauron, porque me parece innoble por parte de Aragorn ejecutar a un emisario, por abominable y ofensivo que sea. Como en el libro habría estado perfecto, e incluso visualmente mejor.
También habría quitado el despeñamiento de Aragorn, por absurdo, cambiado por nada, quitado del todo.

¿Y agregado? La escena de la batalla que falta en la VE al entrar en Lothlórien, porque se nota que falta algo. Y las escenas que faltan en la VE de ERDR que, si en un principio iba a haber sido la VC, es de suponer que la verdadera VE no se ha editado. Entiendo que tuvieran que recortar metraje para la VC, pero eso de no implica recortar también la VE.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.