Ver publicación (nombre de la pelicula)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola..

yo creo que la pelicula deveria tener otro nombre y no "the lord of the rings" ya que no es the lord of the rings (libro) sino que esta BASADA el ella, por lo que no va a ser lo mismo,
podrian ponerle "el anillo unico" (ejemplo, no mas) y abajo... "basado en el libro de tolkien the lord o...

Yo Flipo

Cambiarle el nombre a la película. Vamos, de paso ponerle "Zoológico Prehistórico" a la película basada en Parque Jurásico, "El detective Matías de Castilla la Vieja" por "El Nombre de la Rosa", "Don delgaíto y chiflado" por Don Quijote de la Mancha, "El Insecto Gordo" por "La Mosca", "Los niños de la Playa Desierta" por "El Señor de las Moscas", o "Luna reluciente y llenita" por "Plenilunio".
El Señor de los Anillos es un título excepcional, muy comercial también, por cierto, y desde luego el que haya cambios en la película no significa que un 90% no sea lo mismo. Cuando se dice basada en... suele tratarse porque tiene un aire de la novela, pero nada más. Por ejemplo, Lodoss War está basada en, ¡pero no veo a Gandalf ni a la Comunidad! Cuando una película se parece tanto a la novela se le suele dar el mismo nombre, y máxime si éste sirve como nombre comercial. Además, hablamos de ESDLA, no de una vulgar novela actual que no tenga tanta relevancia entre el público.

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)