Analisis de personajes:Denetohr

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Es muy complejo.Por un lado es el tipico aristocrata soberbio que ha de ser obedecido al instante.Y eso de preferir un hijo a otro no contribuye a hacerlo simpatico.Por otro lado ,el Senescal tiene algo positivo:sus ultimas horas en las que descubre(enloquecido)que tambien ama a su hijo Faramir.
No es de mis favoritos,pero el libro lo necesita y es un personaje interesante.Su locura final es literariamente magnifica."En eso nos convertiremos;cenizas,cenizas y humo al viento".
Abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es muy complejo.Por un lado es el tipico aristocrata soberbio que ha de ser obedecido al instante.Y eso de preferir un hijo a otro no contribuye a hacerlo simpatico.Por otro lado ,el Senescal tiene algo positivo:sus ultimas horas en las que descubre(enloquecido)que tambien ama a su hijo Faramir.
No...

No se... yo lo considero mas bien para malvado que para bondadoso. No es Sauron o Saruman pero causa un gran daño (si no hubiera sido por él, Gandalf hubiese podido enfrentarse al Rey Brujo y Theoden habría salvado la vida) ¿Qué hubiese podido pasar si Denethor hubiese seguido viviendo en lugar de morir quemado?

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Narsil
Narsil

No...

Tienes razón. Para mí, Denethor es uno de los personajes más conseguidos de Tolkien. Se ve perfectamente su personalidad arrogante y altiva, aunque, como dices, le queda un resquicio de "cordura" y razón. Pues lo dicho, que me parece un gran personaje.
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

No...

Creo que el problema de Denethor es que ha perdido la esperanza, y por culpa de la palantir cree estar viviendo los ultimos momentos de su pueblo, y orgulloso como es, no soporta la idea. Es un personaje mezcla de orgullo y desesperanza. Cree que va a morir y eso le amarga el caracter: su orgullo no soporta la idea.
No os da la sensación de que es uno de los personajes mas Shakesperianos de Tolkien. Muy propio de una obra de teatro inglesa, no se si me explico.

SALUDOS

Ups
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Crusader
Crusader

#2 Respondiendo a: Anónimo

No se... yo lo considero mas bien para malvado que para bondadoso. No es Sauron o Saruman pero causa un gran daño (si no hubiera sido por él, Gandalf hubiese podido enfrentarse al Rey Brujo y Theoden habría salvado la vida) ¿Qué hubiese podido pasar si Denethor hubiese seguido viviendo en lugar de m...

Aunque me salga del tema...

...¿Privarias a Theoden morir de esa forma tan gloriosa? No olvidemos que Theoden tambien bajó la guardia, y casi se plegó a los deseos de Saruman. De esa forma, con su muerte también se redime de los errores cometidos, muy propio de Tolkien.
¿Sería Gandalf capaz de derrotar al Rey Brujo?, ¿A qué se enfrentaria Eowin? ¿Se quedaria soltero para siempre Faramir?XD

Un saludo desde la Comarca de El Bierzo
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Uptheirons

Creo que el problema de Denethor es que ha perdido la esperanza, y por culpa de la palantir cree estar viviendo los ultimos momentos de su pueblo, y orgulloso como es, no soporta la idea. Es un personaje mezcla de orgullo y desesperanza. Cree que va a morir y eso le amarga el caracter: su orgullo no...

hOLA A TODOS! Soy un fanatico reciente de Lotr, es mi primera visita a los foros, los cuales son muy interesantes, respecto al tema, creo que el personaje de Denethor, es de los más dramáticos y reales de esta obra, ya que representa las debilidades propias de cada ser humano, miedo, orgullo, soberbia, todo lo que lo lleva a una locura sin límites, como se dijo el personaje más Shakesperiano de Lotr

(Mensaje original de: LORD PANCHO)
Permalink |