Ver publicación (Juicio a Gandalf)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Cirdan

Juro decir la verdad,...

... toda la verdad y nada más que la verdad, con la ayuda de Iluvatar.

Se me pide que testifique en el caso del Pueblo contra Gandalf, y aunque no compartí el viaje de la Comunidad del Anillo, conozco bien al acusado y quiero decir que en el libro ese que se presenta como...

Turno para interrogar al testigo...

No voy a intentar demostrar que el acusado (yo mismo) no sustrajo el Anillo del Fuego al susodicho Cirdan, ya que en el Código Penal de la Tierra Media se especifica claramente la Presunción de Inocencia, y el señor Cirdan no ha demostrado con ningún documento de compra o cesión de Celebrimbor su posesión del mismo. Por lo tanto, permítame, señor juez, dudar de que Cirdan poseyera el Anillo del Fuego, ya que la única constancia de ese hecho se encuentra en las obras del mencionado Tolkien, a las cuales ni el propio Cirdan considera dignas de crédito.

Por lo tanto, pido la desestimación del testimonio de Cirdan, hasta que éste no presente pruebas concluyentes sobre la legitimidad de su derecho al Anillo del Fuego, y de su posesión. Y que se castigue adecuadamente al Señor Cirdan en el caso de que dichas pruebas no fueran presentadas, por perjurio y daños al honor del Señor Gandalf.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)