El castigo de morghot

Cerrado

villapol
villapol
Tengo una duda, y me gustaria.
¿dónde fué encadenado melkor?.
Permalink |
mindonear
mindonear

#1 Respondiendo a: villapol

Tengo una duda, y me gustaria.
¿dónde fué encadenado melkor?.

El castigo de morgoth

Hombre, Morgoth fue encadenado en su fortaleza de Utumno, pero si a lo que te refieres es a donde lo metieron después te diré que lo condenaron a pasar 3 edades en la mansión de Mandos "de donde nadie puede escapar".
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#2 Respondiendo a: mindonear

El castigo de morgoth

Hombre, Morgoth fue encadenado en su fortaleza de Utumno, pero si a lo que te refieres es a donde lo metieron después te diré que lo condenaron a pasar 3 edades en la mansión de Mandos "de donde nadie puede escapar".

No es del todo correcto...

Morgoth fue efectivamente encadenado (con la cadena Angainor) durante tres Edades en las Estancias de Mandos después de su derrota en la Tercera Gran Batalla de los Poderes. Pero finalmente escapó (una historia mu larga, con Elfos muertos por en medio) y fue tras la Guerra de la Cólera (otra historia mu larga, con más Elfos muertos) cuando fue definitivamente condenado:
[quote]"Pero a Morgoth los Valar lo arrojaron por la Puerta de la Noche, más allá de los Muros del Mundo, al Vacío Intemporal[...]"

ES, 24[/quote]

Esta condena terminará con el Fin del Mundo... y que pasará entonces...

...por si te pica la curiosidad te diré que esta información y mucha más sobre el señor Morgoth está en la Fenopaedia de esta misma página:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/15866/titulo/Melkor

Saludos desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |