pregunta sobre hobbits

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien que me acuerdo de donde decienden o salen los hobbits ?

(Mensaje original de: tomk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien que me acuerdo de donde decienden o salen los hobbits ?

(Mensaje original de: tomk)

Veamos.
Hasta donde yo sepa, no se ha publicado nada sobre los hobbits, nada claro, quiero decir. Solamente se sabe de ellos lo que aparece en los libtros que tratan sobre ellos, claro, como es el hobbit y el señor de los anillos, con los apendices, y pocas referencias hay en otros documentos. No se save de donde vienen, solo que su origen se remonta a los dias antiguos, la primera edad, y que estan mas enparentados con los hombres que con cualquier otra raza. Aunque si que tienen muichos rasgos elficos, como las orejas puntiagiudas, la abilidad para ciertas labores, o las risas y voces juveniles y dulces, son mortales y tienen muchos gustos semejantes a los de los hombres. Vivieron mucho tiempo a horillas del anduin, hasta los tiempos de un gran éxodo, pero eso fue ya bien entrada la tercera edad. De ellos.. hasta entonces. no se sabe casi nada, permanecieron ocultos... o protegidos. Y lo unico que se pyuuede hacer. es teorizar..... sobre bases..... esperpenticcas .
A saber, tolkien no debia de querer desvelar el misterio de los hobbits y su orijen suipongo que porque queria mantener la magia de su misterio sobre ellos, al fin y al xabo, no es algo trascendente :

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Veamos.
Hasta donde yo sepa, no se ha publicado nada sobre los hobbits, nada claro, quiero decir. Solamente se sabe de ellos lo que aparece en los libtros que tratan sobre ellos, claro, como es el hobbit y el señor de los anillos, con los apendices, y pocas referencias hay en otros documentos. No se...

Reivindicación de los Hobbits

No estoy en absoluto de acuerdo tanto en el Hobbit como en ESDLA se da gran cantidad de información sobre los Hobbits su aspecto, costumbres, historia, etc.

No hablamos de unos seres misteriosos, si no de un pueblo que vivia en una pequeña región de la TM, y que recogía su historia por escrito y que por una serie de acontecimientos que todos conocemos pasan a tener un lugar mas destacado.

Tolkien en ningún momento confiere un halo misterioso a los Hobbits a lo sumo los describe, en general, como un pueblo sedentario mas apegado a su tierra y a sus costumbres que a viajes y aventuras salvo contadas excepciones (lease Bilbo y Frodo). Pero no son una especie de duendecillos extraños que desaparecen cuando oyen algún ruido, no hay "magia" en los hobbits.

Y por supuesto los Hobbits si son TRASCENDENTES, te recuerdo que el Anillo estuvo en poder de los Hobbits ( Deagol, Smeagol,Bilbo y Frodo) desde que lo perdio Isildur.

(Mensaje original de: anduin)
Permalink |
arathorn
arathorn

#3 Respondiendo a: Anónimo

No estoy en absoluto de acuerdo tanto en el Hobbit como en ESDLA se da gran cantidad de información sobre los Hobbits su aspecto, costumbres, historia, etc.

No hablamos de unos seres misteriosos, si no de un pueblo que vivia en una pequeña región de la TM, y que recog...

Se sabe poco de los hobbits, pero se sabe que tiene que ver con el origen de Smeagol, pero no os podr ayudar en mas por ahora. Lo intentare
Permalink |
arathorn
arathorn

#3 Respondiendo a: Anónimo

No hablamos de unos seres misteriosos, si no de un pueblo que vivia en una pequeña región de la TM, y que recog...

Debo agregar a tu lista de hobbits intrepidos a la familia Tuk, pues fueron los originarios aventureros en la comarca, si no olvidamos que el Viejo Tuk murio navegando, algo muy poco comun para un hobbit "serio"
Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: arathorn

Debo agregar a tu lista de hobbits intrepidos a la familia Tuk, pues fueron los originarios aventureros en la comarca, si no olvidamos que el Viejo Tuk murio navegando, algo muy poco comun para un hobbit "serio"
Saludos

Vmoa a vber, no me has entendido .
No, los hobbits no son magicos, era un figurismo, y no queria decir que tubieran ningunas magia. Eso lo deja claro cuando los describe, no tienen ningun poder magico, aunque a veces se confunce su habilidad para pasar desapercibidos con magia. Ylo de que no son trascendentes, no me referia a que tuvieran inportancia en el aconytecimiento de los echos, sino que por sus habitos y costumbres sencilllos --su manera de ser-- no son tomados como algo relkevante, no en la mayor parte de los hechso de arda.Solamentre son determinantes en la hguerra del anillo. Por lo demas, no son tenidos en cuenta; por eso pasan siempre desapercibidos .... por eso no aparecen en las historias antiguas, porque no se meten en asuntos grandes y no son tomados en cuenta porque son debiles. Ademas, parece que los oculte un velo magico --ahora me entiendes?-- que los mantiene alejados de todo, apartados....
Los hobbits son gentes sencillas, gentes de...... de campo para aquel entonces, que bien podrian ser genstes de.. de apie de calle, como yo. o como mi vecino, sin grandes aspiraciones, que no tratan de tem,as realmente importantes, sino de sus temas. No se si se me entiende.
Y lo que decia es que tolkien pareciera que no dejara claro el origen. De los hobbits se sabe muchas cosas, pero no de su origen, y que les paso antes de instalarse en la comarca.. o antes del gran exodo. Precisamente porque no intervienen en las grandes cosas, precisamente -ooooootra vez- porque son sencillos.... y no se meten en camisas de tres mangas, amos .
Espero que haya quedado mñás claro, porque parece que ahora todos se echan a mi cuello, cielos.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Vmoa a vber, no me has entendido .
No, los hobbits no son magicos, era un figurismo, y no queria decir que tubieran ningunas magia. Eso lo deja claro cuando los describe, no tienen ningun poder magico, aunque a veces se confunce su habilidad para pasar desapercibidos...

De los hobbits se saben muchas cosas, todas las que Tolkien dice en el prologo, tanto del Señor de los Anillos como del Hobbit; si bien es cierto que de su origen, como dice Zaresh, se sabe bastante poco. Se sabe que antes del Gran Exodo y la colonizacion de la Comarca, vivieron en los Valles del Norte del Anduin (si, donde durante mucho tiempo vivieron tambien los Rohirrim, antes de que Cirion les diese la tierra de Calenardhon como agradecimiento por su ayuda; de ahi venia la similitud en muchas palabras o raices de sus respectivas lenguas). Si embargo, no se sabe si descendian de los Hombres, se cree que estaban emparentados con ellos, pero esto es mas que nada porque se parecen mas a nosotros que a ninguna otra raza.

Como dice Zaresh, los hobbits SI son criaturas magicas. Desde nuetsro punto de vista al menos. Por dos razones: por su habilidad para desaparecer, y porque no existen ni existieron, son criaturas fantasticas, inventadas por Tolkien, y por ello mismo, magicas. Claro que, en el ambito de la Tierra Media, los hobbits nos on magicos en absoluto, ni son magos; son gente normal y corriente, de hecho, son el referente del resto de los peersonajes. Tolkien escribio el Señor de los Anillos desde el punto de vista de un hobbit.

P.D: Nada de lo que he dicho mas arriba es verdad, porque todos sabemos que los hobbits aun hoy viven entre nosotros y que fue un tal Frodo Bolson el que escribio el Libro Rojo de la Forntera del Oeste, del que el señor de los Anillos no es ams que una mera transcripcion.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |