Ver publicación (la lengua de los elfos)
Ver tema#1 Respondiendo a: sagaz
hola otra vez, he tardado en escribir porque habia traspapelado los datos de acceso al foro. quisiera saber si hay algun libro, manual, para conocer más sobre la lengua de los elfos, que sea sencillo , (dentro de lo complejo que es) y no demasiado caro.
"La lengua de los Elfos"
Éste es exactamente el título de un manual redactado por el español (creo) Luis González Baixauli. Ésta es la dirección de la ficha de este libro en la Fenopaedia (en esta misma página):
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6799/titulo/La-lengua-de-los-Elfos
Particularmente, sólo he podido echarle una ojeada, en una edición que se publicó como parte de la "Biblioteca Tolkien" que Minotauro sacó ante el boom de las películas. Sencillo no lo es, pero sí creo que es de lo más ordenado que se puede encontrar sobre lenguuas élficas (específicamente el Kwenya, en este caso).
Además, seguro que en cualquier buscador encuentras un montón de enlaces sobre lenguas de Tolkien. Paciencia y a por ellos.
Saludos desde Tumladen
Éste es exactamente el título de un manual redactado por el español (creo) Luis González Baixauli. Ésta es la dirección de la ficha de este libro en la Fenopaedia (en esta misma página):
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6799/titulo/La-lengua-de-los-Elfos
Particularmente, sólo he podido echarle una ojeada, en una edición que se publicó como parte de la "Biblioteca Tolkien" que Minotauro sacó ante el boom de las películas. Sencillo no lo es, pero sí creo que es de lo más ordenado que se puede encontrar sobre lenguuas élficas (específicamente el Kwenya, en este caso).
Además, seguro que en cualquier buscador encuentras un montón de enlaces sobre lenguas de Tolkien. Paciencia y a por ellos.
Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...