Osgiliath
Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
#1 Respondiendo a: Mirkwood
En la version extendida de las Dos Torres..cuando sale la escena de faramir recordando a su hermano cuando recuperaron osgiliath y da el discurso... lo que se ve en primer plano es la cupula de las estrellas?...me refiero al edificio que sacan en primer plano que tiene un aire romano con grandes pil...
Ojo con la adaptación libérrima de PJ: la escena ni está en el libro.
En cuanto a la Cúpula, creo que se había hundido en el Anduin durante la Guerra entre parientes. Enmendadme si me equivoco. (no tengo el material a mano)
Saludo desde la lejana y caótica Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#2 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Ojo con la adaptación libérrima de PJ: la escena ni está en el libro.
En cuanto a la Cúpula, creo que se había hundido en el Anduin durante la Guerra entre parientes. Enmendadme si me equivoco. (no tengo el material a mano)
Saludo desde la lejana y caótica Minas Morgul.
Quizás te aclare las dudas echar mano a la ficha de la fenopaedia de Osgiliath.
Un saludo desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: Entaguas
Aunque no estoy muy seguro, puede que si...
Quizás te aclare las dudas echar mano a la ficha de la fenopaedia de Osgiliath.
Un saludo desde mis aguas![]()
la susodicha cúpula se destrulló en el año 1437 en una Guerra Civil, conocida como la Guerra entre Parientes. Estabais en lo cierto los dos.

En lo que respecta a la película, no creo que lo que aparece sea la cúpula de las estrellas (bonito nombre) pues no creo que los guionistas (Boyens, Walsh & cia.) conocieran la existencia de la Cúpula (y an caso de conocerla sabrían que fue destruida tiempo ha :P). Pues eso, que es una cúpula normal.
Namarië
Saldrian a la calle gritando: libertad, libertad, lidertad
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...