Ver publicación (¿Llamarías a tu hija Arwen?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: IloveFrodo

Tal vez, es un nombre muy bonito!! En Inglaterra hay muchas chicas y tambien chicos que tienen ese nombre. En un pais aglosajon el nombre quedaria mejor. En cuanto a Frodo, no le pondria ese nombre a mi hijo, salvo que me casara con un noruego. En ese pais existe el nombre Frode, que es muy parecido...

Difícil pregunta, al menos para mi... XD Me encanta el nombre de Arwen, sin embargo, siempre he creído que el nombre tiene que ir un poco en concordancia con los apellidos. Y lo cierto es que Arwen López, Pérez o Gómez... no es que quede muy bien :S Por otro lado, en castellano no se utiliza la letra "W" y si a la gente en España se le hace imposible pronunciar "TL" no quiero ni pensar lo que harían si se encuentran una "W" por escrito

Yo creo que hay otros nombres de la obra de Tolkien que resultan más adaptables a nuestro idioma, como son, por ejemplo, Galadriel, Elanor, Míriel... Sin embargo, aquí entramos en el conflicto de ser friki del que hablabáis antes. Si una pareja de frikis de Tolkien tiene una hija y le pone Galadriel, se te tira todo el mundo encima :-/ Y es posible que a un@ le entre cierta vergüenza por ser tan friki como para condenar a tu propia hija a llevar un nombre de una obra que tanto te gusta .

De todas formas, me parece mucho más coherente y normal ponerle a un/a hij@ un nombre extraído de una novela que Kevin Costner de Jesús o Spiderman :S Creo que en este mundo hay muchas Laras gracias a Doctor Zhivago y eso a nadie le parece mal

Y luego, a veces ocurren cosas que acaban por fastidiarte los planes... Por ejemplo, con el nacimiento de una tal Leonor, el nombre de Elanor que a mi personalmente me encantaba, por similar ha quedado completamente descartado :S

Lo cierto es que poner el nombre a un retoño se hace mucho más cuesta arriba de lo que parece... :-/ Menos mal que están ahí las novelas y nos pueden echar un cablecito .

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...