Ver publicación (¿Llamarías a tu hija Arwen?)
Ver tema#9 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Pues va a ser que no...
como dice Beregond me parece un poco ridiculo que alguien se llame como el personaje de un libro, película, cantante... y creo que está bien ser fan de algo pero hasta unos límites.
Es como esos que se ponian las orejas de punta en un post de hace un tiempo (me parece que d...
Respondiendo a tus dos preguntas...
Lo primero es "pasarse" querer poner a tu hijo/a un nombre del tipo: Arwen, Frodo, Aragorn... Todo tiene un límite :p Aunque reconozco que hay nombres de la obra de Tolkien que no quedarían del todo mal, pero en ningún caso nombres "cantosos" y menos todavía mezclas extrañas como ya comentó alguien por aquí que le puso a su hija (creo recordar) el nombre de Carla Galadriel ¿¿ :O ??
La segunda cuestión, No se puede poner cualquier nombre al niño:
- no caben nombres que perjudiquen a la persona.
- no se admiten los diminutivos ni variantes familiares de los nombres a menos que hayan adquirido sustantividad propia.
- nombres que inducen a confusión en cuanto a la identificación de la persona.
- no se puede poner a un niño el mismo nombre que a su hermano, a menos que uno de ellos haya muerto.
[quote]artículos 53-62 de la Ley del Registro Civil[/quote] :p
En definitiva, si quieres, sí puedes poner Arwen, Frodo... a un niño, aunque lo más probable es que acabe cambiándoselo él/ella mismo cuando cumpla los 18...
Saludos
Lo primero es "pasarse" querer poner a tu hijo/a un nombre del tipo: Arwen, Frodo, Aragorn... Todo tiene un límite :p Aunque reconozco que hay nombres de la obra de Tolkien que no quedarían del todo mal, pero en ningún caso nombres "cantosos" y menos todavía mezclas extrañas como ya comentó alguien por aquí que le puso a su hija (creo recordar) el nombre de Carla Galadriel ¿¿ :O ??
La segunda cuestión, No se puede poner cualquier nombre al niño:
- no caben nombres que perjudiquen a la persona.
- no se admiten los diminutivos ni variantes familiares de los nombres a menos que hayan adquirido sustantividad propia.
- nombres que inducen a confusión en cuanto a la identificación de la persona.
- no se puede poner a un niño el mismo nombre que a su hermano, a menos que uno de ellos haya muerto.
[quote]artículos 53-62 de la Ley del Registro Civil[/quote] :p
En definitiva, si quieres, sí puedes poner Arwen, Frodo... a un niño, aunque lo más probable es que acabe cambiándoselo él/ella mismo cuando cumpla los 18...
Saludos

Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...