Ver publicación (¿Llamarías a tu hija Arwen?)

Ver tema

Glombitza
Glombitza

#12 Respondiendo a: Otto

Es un tema muy peliagudo

En un principio no creo que sea una lacra llamarse como un personaje de la obra de Tolkien, porque hay nombres muy bonitos. Yo me llamo como Cristo y aunque no sea creyente no me parece una lacra. Creo que se podría poner el nombre que te gustase de la obra de Tolkien al la...

Sería interesante...

...ponerle un nombre de la obra de Tolkien a tus hijos, ¿no?.

En el caso específico de Arwen, por la sonoridad que tiene no tendría problemas en llamar así a mi hija, y si yo tuviera aquel nombre supongo que también me gustaría, pero el problema está en que es un nombre demasiado conocido.

Al menos aquí en Chile las leyes respecto a los nombres no son tan restrictivas, por ejemplo, yo tenía una compañera que se llamaba Anita Gonzáles (que además de estar en diminutivo, es el nombre de una actriz chilena), y su segundo nombre (al menos aquí en Chile todos acostumbran a tenerlo) era Gabriel (haciendo alución a Ana Gabriel), que, además, es un nombre de hombre.

De todas formas yo no desecharía la idea de ponerle a mi hija Carla Galadriel

Namárië...
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...