El atractivo de lo desconocido

Cerrado

Ereagan
Ereagan
Saludos compañeros.

Quiero pediros opinión sobre un tema que últimamente me está rondando la cabeza: La satisfacción a la hora de ver la película. Y no me refiero a si estará bien o mal, si no a si la magia seguirá una vez salgan los títulos de crédito.

Ahora mismo para todos nosotros esos trailers tan fantásticos son promesas de momentos increíbles que llevamos esperando ver desde hace muchos años, y muchos tenemos esa película en nuestra mente tan idealizada como nuestro concepto personal de la tierra media. El proyecto de Peter Jackson es para nosotros como una gran interrogante, una obra etérea que esperamos que nos sorprenda y supere. Nunca podremos abarcar por completo nuestra tierra media, pero si la película. Llegará el momento en el que la hayamos visto por completo y junto con la emoción y la alegría habremos llegado al final de las expectativas, de la emoción por el ¿Cómo será esto o lo otro?. Repito que no me refiero a si será una buena o mala adaptación, que estoy seguro de que si, hablo de que también hay algo de genial en toda esta espera y al final terminará. Como cuando dices: "Me gustaría poder borrar el recuerdo del libro para volver a leerlo y sentir lo que sentí la primera vez". Eso ni el DVD te lo da. Primeras veces solo hay una. (bueno, en este caso realmente hay tres)

Llegará el momento en el que nos sepamos los diálogos, los escenarios, las luchas.... y mal que nos pese ya nunca volveremos a preguntarnos ¿Cómo será Aragorn?. Tendremos nuestro propio Aragorn, si, pero la increíble experiencia de sentir esta emoción comunitaria se habrá disuelto al desaparecer el secreto intangible que guarda toda esta trilogía.

Un saludo.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ereagan

Saludos compañeros.

Quiero pediros opinión sobre un tema que últimamente me está rondando la cabeza: La satisfacción a la hora de ver la película. Y no me refiero a si estará bien o mal, si no a si la magia seguirá una vez salgan los títulos de crédito.

Ahora mismo para todos nosotros esos trailer...

Eso es algo que ocurre con todo... es evidente que algun día nos sabremos las tres pelis de memoria, pero es mejor que estar sin verlas. Además, yo siempre que leo elSDA lo agarro como la primera vez, volviendo a poner toda mi imaginación en la tierra media, porque nunca me canso de imaginarla... incluso aunque la vea en la peli, siempre será la misma en mi fantasía... Después de todo, siempre nos quedará el libro... y la imaginación, como la primera vez, si sabemos volver a aquél día en que abrimos por primera vez ese gran libro que iba a cambiarnos tanto.
Tenna rato.

(Mensaje original de: Fereannor)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#2 Respondiendo a: Anónimo

Eso es algo que ocurre con todo... es evidente que algun día nos sabremos las tres pelis de memoria, pero es mejor que estar sin verlas. Además, yo siempre que leo elSDA lo agarro como la primera vez, volviendo a poner toda mi imaginación en la tierra media, porque nunca me canso de imaginarla... in...

La emoción de la primera vez.... inigualable. Yo cogí la trilogía junta, después del hobbit aquel tocho me parecía una pasada, nunca había leido un lobro tan extenso.

Después ya no es lo mismo, quieras o no sabes que te vas a encontrar. Tom Bombadill, el sauce, Saruman... no es lo mismo, por muchas ganas que le pongas, por mucha imaginación que le pongas esa imagén no es nueva, no descubres el valle de Rivendel, sino que vuelves a él. Ahora bien, siempre encuentras algo nuevo en cada lectura.

En cuanto a las pelis, las veré, las volveré a ver una y otra vez y aunque sepa los diálogos, seguirán siendo increibles.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Caradhras

La emoción de la primera vez.... inigualable. Yo cogí la trilogía junta, después del hobbit aquel tocho me parecía una pasada, nunca había leido un lobro tan extenso.

Después ya no es lo mismo, quieras o no sabes que te vas a encontrar. Tom Bombadill, el sauce, Saruman... no es lo mismo, por muchas...

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Desgraciadamente es algo de loq que soy consciente. Estos tres años de espera pasarán, y después ya habré visto todo, miles de veces, no tendré esa espectación que me hace levantarme cada mañana y correr junto a mi computadora para ver las nuevas noticias sobre la pelicula....

¿Es eso malo? No lo creo. Es triste por una parte, pero también me doy cuenta de que si la espera fuese eterna nunca tendríamos recompensa, y eso tampoco es vida...

Estoy seguro de que una vez que pasen las navidades del 2003 y hayamos visto todas las peliculas aún nos quedarán miles de cosas por compartir, nuevos libros por comentar y miles de detalles que se nos hayan escapado en la pelicula.

Nuestra alegría, amigo ereagan, durará toda la vida. No acabará cuando pasen unos meses, ni unos años, del estreno.

Namárië

Permalink |
Ereagan
Ereagan

#5 Respondiendo a: Anónimo

Desgraciadamente es algo de loq que soy consciente. Estos tres años de espera pasarán, y después ya habré visto todo, miles de veces, no tendré esa espectación que me hace levantarme cada mañana y correr junto a mi computadora para ver las nuevas noticias sobre la pelicula....

¿Es eso malo? No lo c...

Que esa chispa de la que hablas nunca falte en nuestras vidas.
Para leer, dibujar, escribir, jugar, charlar, amar... para vivir.

Parir pensamientos es como vaciar
sólo con mis manos el mar.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ereagan

Que esa chispa de la que hablas nunca falte en nuestras vidas.
Para leer, dibujar, escribir, jugar, charlar, amar... para vivir.

Parir pensamientos es como vaciar
sólo con mis manos el mar.

siempre

segiremos siendo como somos...... amigos que comparten noticias y experiencias........

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |