Ver publicación (Sobre ¿obispos?)
Ver tema
[quote]1: ...como es tu costumbre, monseñor.
2: el gobierno, monseñor, está en mis manos.
1: No, monseñor, ese día morirás.
[/quote]
No se vosotros, pero si yo leo únicamente éste pequeño diálogo, me imagino al Cardenal Richelieu discutiendo con un Obispo rival por el control de Francia, con sus casullas roja y morada, fajín y mitra
, pero en ningún caso supondría que se tratan "de monseñor" un Senescal y un Mago:
(textos oiriginales)
[quote]Gandalf: No, monseñor, si alguna vez te conviertes en un viejo chocho, ese día morirás.
Denethor: ...el gobierno de Gondor, monseñor, está en mis manos y no en las de otro hombre...
...Como es tu costumbre, monseñor, sólo piensas en Gondor, -dijo Gandalf-...
[/quote]
Bueno, nuevamente me planteo si estamos ante otro error de traducción porque el texto original en el primer caso dice así (igual en los otros)
[quote]Nay, my lord, when you are a dotard you will die.[/quote]
Lo que yo traduciría por "mi Señor", pero nunca "monseñor". Se admiten críticas al traductor o a mi interpretación. :P
Saludos y bendiciones
Melko
PD: Bueno, y ya del término "chocho", mejor ni hablar :O
2: el gobierno, monseñor, está en mis manos.
1: No, monseñor, ese día morirás.
[/quote]
No se vosotros, pero si yo leo únicamente éste pequeño diálogo, me imagino al Cardenal Richelieu discutiendo con un Obispo rival por el control de Francia, con sus casullas roja y morada, fajín y mitra

(textos oiriginales)
[quote]Gandalf: No, monseñor, si alguna vez te conviertes en un viejo chocho, ese día morirás.
Denethor: ...el gobierno de Gondor, monseñor, está en mis manos y no en las de otro hombre...
...Como es tu costumbre, monseñor, sólo piensas en Gondor, -dijo Gandalf-...
[/quote]
Bueno, nuevamente me planteo si estamos ante otro error de traducción porque el texto original en el primer caso dice así (igual en los otros)
[quote]Nay, my lord, when you are a dotard you will die.[/quote]
Lo que yo traduciría por "mi Señor", pero nunca "monseñor". Se admiten críticas al traductor o a mi interpretación. :P
Saludos y bendiciones

Melko
PD: Bueno, y ya del término "chocho", mejor ni hablar :O
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....
Así empezó todo
Así empezó todo