Ver publicación (Sobre ¿obispos?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Melko
[quote]1: ...como es tu costumbre, monseñor.
2: el gobierno, monseñor, está en mis manos.
1: No, monseñor, ese día morirás.
[/quote]
No se vosotros, pero si yo leo únicamente éste pequeño diálogo, me imagino al Cardenal Richelieu discutiendo con un Obispo rival por el control de Francia, con su...
Monseñor me parece adecuado
Monseñor es un título que actualmente se utiliza exclusivamente para la Iglesia. Pero no siempre fue así, y estamos hablando de una época antigua. Intuyo que el mismo "monsieur" francés ha de tener un origen común, y obviamente un significado bien lejano al restrictivo de nuestro monseñor.
Creo que es un tratamiento adecuado, y en cambio traduccirlo por "mi Señor" podría tener una connotación en español que podría indicar, en vez de respeto, una sumisión y disposición de Gandalf que no existe en reallidad.
Monseñor es un título que actualmente se utiliza exclusivamente para la Iglesia. Pero no siempre fue así, y estamos hablando de una época antigua. Intuyo que el mismo "monsieur" francés ha de tener un origen común, y obviamente un significado bien lejano al restrictivo de nuestro monseñor.
Creo que es un tratamiento adecuado, y en cambio traduccirlo por "mi Señor" podría tener una connotación en español que podría indicar, en vez de respeto, una sumisión y disposición de Gandalf que no existe en reallidad.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.