Ver publicación (ESdlA sigue siendo de los más leídos)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según el último barómetro de hábitos de lectura y compra de libros durante el primer trimestre de 2006, cuyos resultados ha publicado la Federación de Gremios de Editores de España, El Señor de los Anillos de J.R.R. Tol...

No sé si darle algún valor a esto

Hola a todos,
Habitualmente, este tipo de noticias me interesan bastante, y he hecho su seguimiento desde hace años, pero hoy no puedo más que darle la razón a los redactores de ElFenómeno: la lista de los libros más leídos es bastante cacosa (lo de cacosa es mío, no de los redactores):

- Toda la razón del mundo en incidir que ESDLA NO es una obra infantil o juvenil, y por tanto, aunque encabece esta lista especializada, debería de estar fuera de ella

- Es completamente incomprensible que se sumen los libros de Harry Potter y no los de Dan Brown o JJ Benitez o quien sea. Este hecho en especial invalida los criterios según los que se haga esta lista.

- Y finalemente, añado un 3º punto que puede resultar más polémico: la verdad, 2 de cada 3 libros que aparecen en la lista son muy pero que muy malos. Vale que es mejor leer una M que nada, pero Tolkien comparte las 30 primeras plazas de la lista con auténticos bodrios patateros (excepto muy honrosos excepciones). Por ello, vuelvo al título de mi post, y me planteo el verdadero valor de esta lista: muy poco.

Lo único positivo que saco del tema es que a pesar de que las pelis han pasado al olvido, la obra de Tolkien no, y tres años más tarde se sigue manteniendo entre las preferencias de los lectores. Podemos estimarnos satisfechos de que nuestra pasión siga siendo compartida o descubierta por numerosas personas.

Un (crítico) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"