Ver publicación (lengua de Harad)

Ver tema

Argîl
Argîl

#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris

si se conoce....

la frase del anterior mensaje es: si se conoce la lengua de Harad.

Namarië

si se conoce....

Saludos

Segun Karen Wynn Fonstad, en Harad durante la Tercera Edad se hablaba principalmente Oestron (Adunaico+Sindarin+Dunledino), aunque al comienzo de la Cuarta Edad quedaran vivas lenguas autoctonas.

Mi opinion es otra: en Harad se hablaria una lengua distinta segun la zona:
1º:Zonas costeras occidentales: Mezcla de Adunaico con lenguas autoctonas (no Oestron).
2º:Zonas interiores: Conforme se aleja de las costas occidentales, lenguas autoctonas mas puras.
3º:Zonas costeras orientales: Lenguas autoctonas.
Explicacion:
1º: Zonas costeras occidentales
-Numenoreanos fundan colonias en estas costas
-Al principio es con el proposito de ayudar, por lo que hay comunicaiones frecuentes
-Es de esperar un mezcla entre las lenguas autoctonas y el Adunaico
2º:Zonas interiores:
-Seguramente, esta mezcla se extenderia en las cercanias
-Conforme esta mas lejos de las costas occidentales, esta influencias se debilitarian
3º:Zonas costeras orientales:
-Es cierto que los numenoreanos hicieron viajes por todo el mundo, pero (que yo sepa, corrijanme si me equivoco) no hicieron puertos (los hacian para llevar madera a Numenor, para los barcos), por lo que la influencia seria minima.
-Predominarian, en cualquier caso, las lenguas autoctonas
...Esperando el Fín del Mundo.

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...