Ver publicación (¿Feanor o Finglofin?)

Ver tema

Mitog
Mitog

#2 Respondiendo a: Leandro

Mitog...

Mithrandir
Incánus
Tharkûn
Olórin
Gandalf

Pasemos a otro asunto:

Fingolfin fue un gran señor de los Elfos, y se atrevió a enfrentarse con Morgoth... pero Fëanor alcanzó mucho más renombre, por sus hazañas, por los Silmarils y todas sus obras, po...

Mitog...

Por fin, vengo preguntando eso desde hace 2 años y nadie sabia decirmelo, aunque sabia que era algo facil ( leyendo las Dos Torres, conversacion Frodo-Faramir)

Retomando la pregunta:

Por alguna razon, (aunque el libro diga lo contrario) siento que Fingolfin fue mejor el mejor Elfo de antaño, ya creo que era mas sabio que Fëanor, pero le falto liderazgo, pero por haberse enfrenetado a Morgoth y causarle aquellas eridas, por las que siempre se molesto,ademas de tener el corage para ir a llamarlo a su propia puerta,y levantarse depues de tumbarlo ( no recuerdo las veces, ni el numero de golpes que atesto Fingolfin), que un elfo se enfrentara con el sai calificado,Valar mas poderoso (se que no se le considera un valar) esa a sido de las partes que mas e disfrutado del la obra de Tolkien. Se que tal vez la mayoria pensara diferente pero es lo que siento.
"Muchos son mis nombres en numerosos países .Mithrandir entre los elfos,Tharkûn para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy".