Ver publicación (Orcos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La frase garabateada...

... siempre es posterior al texto mecanografiado. No sabemos cuándo lo garabateó, aunque creo que, desde el punto de vista psicológico, el hecho de corregir un dato más antiguo de forma tan tajante le da carácter bastante definitivo.
Pero no es sólo eso. Se puede pensar qu...

No, no es discutible... XD

y bien lo ha explicado Bergond El hecho de un origen humano de los Orcos, es, de hecho, mucho más discutible (como ya muy bien sabe Zigûr ), pues significaba que debía cambiarse todo el mito, algo que no se hizo. Para ello, había que adelantar el despertar de los Hombres, algo que Tolkien no hizo.

Yo entiendo que a la gente le cuesta mucho quitarse una idea preconcebida al respecto, y es cierto que según El Silmarillion publicado por C. Tolkien se llega erróneamente a la conclusión de un posible origen élfico. Pero si se conoce un poco el mundo mitológico creado por Tolkien también se sabe perfectamente que los Orcos no pueden tener su origen en los Elfos, pues nadie puede cambiar el destino de los Eruhíni (etc, etc, etc. Creo que a estas alturas he perdido la cuenta de cuántas veces hemos discutido esto en este foro las mismas personas )

Pero hay un hecho innegable: el único orígen claramente negado por Tolkien es el élfico. Sí, es una nota corrigiendo un texto anterior... nota que Christopher pasó por alto y mirad la que nos ha montado

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...