Ver publicación (¿quienes "El señor de los anillos"?)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Nunca hice esta pergunta porque parecia muy obvia y pensé que todos me darian las mismas respuestas, pero ultimamente me puse a pensar y la verdad no estoy seguro porque no he visto que se haya discutido esto en el foro y me parece muy curioso no conocer su opinion sobre esto que es bastante import...

¿Acaso son incompatibles?

Saludos, mi buen Imrahil:

Como te digo en el título, ¿acaso el hecho de llamar Señor de los Anillos a Sauron mismo es incompatible con llamar así también al Anillo?

Personalmente, siempre he pensado que el título se refería a Sauron, aunque sólo sea por el hecho que él es (o por lo menos fue) una "persona", un ser de aspecto antropomorfo (o elfomorfo XD). Pero, tal como se nos repite varias veces en la historia, Sauron y el Anillo no dejan de ser una misma cosa, uno no puede ser posible sin que el otro exista. Como sabes, ello se debe a que el poder de Sauron reside en buena parte en esa preciadísima posesión.

Coincido contigo en el hecho que el Anillo pueda ser considerado como un "Señor" que esclaviza a los desafortunados a los que toca en suerte ser sus portadores, pero esa capacidad no la tendría sino fuera por explícita voluntad de Sauron al crearlo. Así pues, el Anillo no sería sólo una herramienta de dominio (y de hecho no fue concebida como un yugo para una persona en concreto), sino que sería una extensión de Sauron y, por ende Sauron mismo.

Resumiendo: el Anillo es el Señor de los demás Anillos, pero sólo porque Sauron es el Anillo y el que domina a los otros.

Saludos (algo liados) desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...