Ver publicación (Historia de la Tierra Media)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: cristi

hola foreros
Me gustaria pedir consejo. Leyendo casi a diario el foro me he dado cuenta que hay muchas cosas de la obra de Tolkien que no sabia hasta ahora, y esto es porque me faltan de leer varios libros, concretamente los de la historia de la Tierra Media.
Pues bien como he ahorrado un poquillo...

Son independientes

La Historia de la Tierra Media y El Libro de los Cuentos perdidos son distintos, pero si preguntas por éstos, lte copio sus capítulos.
Pero todos son independientes, tanto que yo diría que hasta sus capítulos que son independientes. Quiero decir que son "ampliaciones" de lo que ya has leído, así que puedes leer los capítulos sueltos, porque no tienen la continuidad que tienen ESDLA o ES. Pero yo compraría primero el tomo I, aunque sólo sea por mantener el orden de tu estantería (queda cojo un tomo II sin el I).
Personalmente me gusta más el II.

TOMO I:
La cabaña del Juego Perdido
La Música de los Ainur
La llegada de los Valar y la construcción de Valinor
El encadenamiento de Melko
La llegada de los Elfos y la construcción de Kôr
El robo de Melko y el oscurecimiento de Valinor
La huida de los Noldoli
El cuento del Sol y de la Luna
El ocultamiento de Valinor
El cuento de Gilfanon: Las penurias de los Noldoli y la llegada de la Humanidad

TOMO II:
El cuento de Tinúviel
Turambar y el Foalôké
La caída de Gondolin
El Nauglafring
El cuento de Eärendel
La historia de Eriol o AElfwine y el final de los cuentos
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.