Qué hay al este de la Tierra Media?

Cerrado

Serke
Serke
He encontrado un mapa de Arda al completo y hay algo que me intriga: Las tierras al Este de La Tierra Media no se hundieron en la Guerra de la Ira? Me refiero a las tierras donde despertaron los elfos. Creo que me estoy equivocando así que agradecería mil veces que alguien me diera más información ( y algún enlace para completarlo todo serían un millón de gracias)

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#1 Respondiendo a: Serke

He encontrado un mapa de Arda al completo y hay algo que me intriga: Las tierras al Este de La Tierra Media no se hundieron en la Guerra de la Ira? Me refiero a las tierras donde despertaron los elfos. Creo que me estoy equivocando así que agradecería mil veces que alguien me diera más información (...

FAQ

Tal vez esta vieja FAQ te ayude, esta muy completa y ami me soluciono bastantes dudas:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/13/pp/12/tn/1/or/3/ver/8986/titulo/¿Qué-hay-al-sur-y-al-este-de-la-Tierra-Media-en-la-Tercera-Edad-

Un saludo Serke
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Serke
Serke

He encontrado un mapa de Arda al completo y hay algo que me intriga: Las tierras al Este de La Tierra Media no se hundieron en la Guerra de la Ira? Me refiero a las tierras donde despertaron los elfos. Creo que me estoy equivocando así que agradecería mil veces que alguien me diera más información (...

Gracias por la respuesta Entaguas. Me ha aclarado varias dudas.
Éomer
Yoda
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

mapa beleriand y eriador

Sí se hundieron.
Había un mapa muy bueno en el que se veía cómo era antes y después del hundimiento. No lo encuentro, pero he encontrado este otro en el que también se ve:
http://www.jrrvf.com/hisweloke/site/articles/geographie/lhundirien/tkmap01.gif
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Serke
Serke

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

mapa beleriand y eriador

Sí se hundieron.
Había un mapa muy bueno en el que se veía cómo era antes y después del hundimiento. No lo encuentro, pero he encontrado este otro en el que también se ve:
http://www.jrrvf.com/hisweloke/site/articles/geographie/lhundirien/tkmap01.gif

Gracias pero...

La página se abre pero advierten de que esa parte ha sido borrada. La intención es lo que cuenta.

Saludos desde Meduseld.
Éomer
Yoda
Permalink |