Palabrotas

Cerrado

Melko
Melko
Hoy no tengo ganas de discutir, pero para estar preparado en el próximo tema , os propongo completar una lista con todas las palabrotas o insultos que aparecen en ESDLA, quizás nos sorprenda la cantidad y variedad utilizadas por el Maestro, siendo, como era un “Jentelman” Inglés. Para romper el hielo, empiezo yo:

Inútil
Viejo chocho
Tonto
Zángano
Gualtrapa
.....
... ¿cómo? ¿que gualtrapa no puede ser?, pues yo recuerdo haberlo leído, a ver si alguien sabe dónde (tiene truco)
* Gualtrapa: dícese de un tipejo que..., es una cosa muy..., bueno, en realidad no sé qué significa, pero en Castellano extra-oficial de España, supongo, es un insulto.
... ¿qué? ¿que las palabras malsonantes están prohibidas en el foro? :O , ¡uyyy! Daros prisa que quizás me tenga que borrar a mí mismo.

Saludos insultantes
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: Melko

Hoy no tengo ganas de discutir, pero para estar preparado en el próximo tema , os propongo completar una lista con todas las palabrotas o insultos que aparecen en ESDLA, quizás nos sorprenda la cantidad y variedad utilizadas por el Maestro, siendo, como era un “Jentelman” Inglés. Para romper el h...

Genial y divertida idea, Melko.
Lo de "gualtrapa" no me suena nada, bueno, en ESDLA, claro está, fuera de ahí está bastante extendida la expresión, de hecho suele ser habitual entre mis amigos .
Aquí va un insulto delicioso de Mantecona a Nob:
Camastrón de pies lanudos.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Moria1
Moria1

Hoy no tengo ganas de discutir, pero para estar preparado en el próximo tema , os propongo completar una lista con todas las palabrotas o insultos que aparecen en ESDLA, quizás nos sorprenda la cantidad y variedad utilizadas por el Maestro, siendo, como era un “Jentelman” Inglés. Para romper el h...

Sino recuerdo mal, una vez discutimos sobre si la traducción de esta palabra estaba bien o mal traducida. Era algo así, como Pampirolón
Eso si lo que no recuerdo es quien llamaba a quien de este modo.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Moria1
Moria1

#3 Respondiendo a: Moria1

Sino recuerdo mal, una vez discutimos sobre si la traducción de esta palabra estaba bien o mal traducida. Era algo así, como Pampirolón
Eso si lo que no recuerdo es quien llamaba a quien de este modo.

Un saludo

Y además...

pido disculpas por las redundancias y la falta de acentos y signos de puntuación. Espero que con un poco de suerte se entienda el mensaje.

Otro saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
ElPalantir
ElPalantir

#4 Respondiendo a: Moria1

Y además...

pido disculpas por las redundancias y la falta de acentos y signos de puntuación. Espero que con un poco de suerte se entienda el mensaje.

Otro saludo

Yo encontre otro

hola!!
Yo encontre otro "insulto":
Cabeza de Chorlito,creo que lo dice en un par de ocasiones
"One ring to rule them all,one ring to find them,one ring to bring them all,AND IN THE DARKNESS BIND THEM!!!!"
Permalink |
Melko
Melko

Muchas palabrotas

Cada vez encuentro más, algunos son muy fuertes:

Corruptor de corazones
Inmundo
Canalla
Pedazo de imbécil
Basura maldita
Chusma
Fisgón
Farsante
Embustero
Cachorro de serpiente
..............

Saludos buscones
Melko

Así empezó todo
Permalink |
cristi
cristi

más insultos

Bueno pongo algunos más:

-Estúpido
-Rufián
-Fantoche
-Botarate
-Renacuajo presumido
-Holgazán
-gusano infecto
-rata de albañal

La verdad que algunos son muy originales eh!
Saludos
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Melko
Melko

#7 Respondiendo a: cristi

más insultos

Bueno pongo algunos más:

-Estúpido
-Rufián
-Fantoche
-Botarate
-Renacuajo presumido
-Holgazán
-gusano infecto
-rata de albañal

La verdad que algunos son muy originales eh!
Saludos

Recopilación

Bueno, sospecho que sigue habiendo muchos más insultos, pero los que tenemos por el momento (y otros pocos que he encontrado) son:

Ñoño
Advenedizo
Miserable holgazán (y solo holgazán)
Escoria
Rata pestilente
Gigante endiablado
Criatura pestilente
Estúpido
Rufián
Fantoche
Botarate
Renacuajo presumido
Holgazán
Gusano infecto
Rata de albañal
Corruptor de corazones
Inmundo
Canalla
Pedazo de imbécil
Basura maldita
Chusma
Fisgón
Farsante
Embustero
Cachorro de serpiente
Cabeza de chorlito
Camastrón de pies lanudos
Inútil
Viejo chocho
Tonto
Zángano

Ya son unos cuantos, pero os animo a seguir.

¡Ya recuerdo dónde había leido "gualtrapa"!, aquí:
[quote]grandes carretas adornadas de gualdrapas multicolores[/quote]
y aquí [quote]En los arreos y gualdrapas de las cabalgaduras no había ornamentos [/quote]
Ya os dije que tenía truco, ¿ehh? ¿porqué me miráis así? ¿y esos palos? si era broma ¡nooo!, ¡socoooooroooo!

Saludos a la carrera
Melko

Así empezó todo
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#8 Respondiendo a: Melko

Recopilación

Bueno, sospecho que sigue habiendo muchos más insultos, pero los que tenemos por el momento (y otros pocos que he encontrado) son:

Ñoño
Advenedizo
Miserable holgazán (y solo holgazán)
Escoria
Rata pestilente
Gigante endiablado
Criatura pestilente
Estúpido
Rufián
Fantoche
B...

Recopilación

Te has dejado el mejor para mí "Pampiloron"
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Pablowan
Pablowan

#9 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Recopilación

Te has dejado el mejor para mí "Pampiloron"

Recopilación

Ha,ha, renacuajo presumido, buena idea lo de la recopilacion, bastante original, aunque parte de los insultos pueden ser poroducto de la traduccion.
"Existen muchas formas de preparar el camaron...pero todas conducen a una muerte segura..."
Permalink |
Melko
Melko

Y el campeón es....

¡Bárbol! que en el capítulo "numerosas separaciones" suelta la siguiente "perla" referida a los orcos:

[quote]ojizainos, maninegros, patituertos, lapidíficos, manilargos, carroñosos, sanguinosos[/quote]

La lista entonces, con la aportación de Ireth (y otras mías), queda de la siguiente manera:

Ñoño
Advenedizo
Miserable holgazán (y solo holgazán o miserable)
Escoria
Rata pestilente
Gigante endiablado
Criatura pestilente
Estúpido
Rufián
Fantoche
Botarate
Renacuajo presumido
Holgazán
Gusano infecto
Rata de albañal
Corruptor de corazones
Inmundo
Canalla
Pedazo de imbécil (y solo imbécil)
Basura maldita
Chusma
Fisgón
Farsante
Embustero
Cachorro de serpiente
Cabeza de chorlito
Camastrón de pies lanudos
Inútil
Viejo chocho
Tonto
Zángano
Pampilorón
Ojizaino
Maninegro
Patituerto
Lapidífico
Manilargo
Carroñoso
Sanguinoso
Botarate
Granuja
Vieja bruja
Asesino

Saludos insultantes
Melko

Así empezó todo
Permalink |