Ver publicación (elfos en sirvientes malignos?)

Ver tema

Nólë
Nólë

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

En esclavos...

parece que sí, según se desprende de las palabras de Turgon a Eöl:
[quote]Entonces Turgon se sentó en su alto trono sosteniendo el cetro del juicio y
habló con voz severa: —No discutiré con vos, Elfo Oscuro. Sólo las espadas de los Noldor defienden vuestros bosques sin sol. La libe...

Sí, y tanto...

Mi falta de libros me hace hablar de memoria, pero sí fue capaz Melkor de convertir a los Elfos en esclavos dóciles... los argumentos no estoy seguro de qué libro son, pero no creo habérmelos inventado... y dicen algo así como que los Elfos capturados eran de gran valía para Melkor por sus conocimientos, y los torturaba y ponía a trabajar en sus minas... allí muchos de ellos perdían la libertad y la fuerza, y ni siquiera necesitaban cadenas para ser retenidos. Además algunos eran liberados a propósito por Melkor, para sembrar la ira, el miedo o la discordia entre los Elfos; de tal manera que si alguno escapaba realmente era visto con desconfianza y rechazo. ¿De dónde he sacado tal aseveración? Lamentablemente no me acuerdo, pero si alguien me lo dice, se lo agradeceré...
Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...