Fingolfin
Bueno, iré al grano. Buscando alguna reseña de Finrod Felagund, me encontré con una especie de biografía del aclamado Fingolfin... y me gustaría que me aclararan algo...
Ahi dice que Fingolfincito se casó con una elfa que se llamaba Anairë, (según yo hasta el momento no se había dicho como se llamaba la esposa de Fingolfin), y bueno, eso no estaba tan mal, pero dice que sus hijos son:
Fingon
Turgon
Aredhel y... chanchanchan
Argon???
Yo no sabía de la existencia de este último vástago, igual y soy un vejestorio antiguo y desinformado, así que me gustaria saber si en verdad Anairë y Argon existen en verdad.
Gracias mil veces
Ríanna la desinformada
P.D. La pagina es:
wikipedia.org
y, en el buscador de la Wiki ponen Fingolfin
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#1 Respondiendo a: Rianna
Hola de nuevo, en mi barquito de Internet iba yo y luego...
Bueno, iré al grano. Buscando alguna reseña de Finrod Felagund, me encontré con una especie de biografía del aclamado Fingolfin... y me gustaría que me aclararan algo...
Ahi dice que Fingolfincito se casó con una elfa que se llamaba Anair...
No es nada extraño que no supieras nada de la existencia de Anaïre ya que en pocos libros aparecen datos sobre ella. Pero si que era la mujer de Fingolfin como puedes ver en al página web http://www.annalsofarda.dk/annals-of-arda/Elves-index-tables/Elves/Fingolfin.htm pero en ninguna página he encontrado la existencia de ese Argon, asi que ya somos dos los que estamos flipando por la existencia de este extraño hijo. Pero no creo que exista ese tal Argon.
Espero que esto te sirva para solucionar tu duda y te saludo muy cordialmente
Fingolfin de Finwë
De la Ruina de Beleriand y la C...
#2 Respondiendo a: Fingolfin de Finwë
Estimada Rianna
No es nada extraño que no supieras nada de la existencia de Anaïre ya que en pocos libros aparecen datos sobre ella. Pero si que era la mujer de Fingolfin como puedes ver en al página web http://www.annalsofarda.dk/annals-of-arda/Elves-index-tables/Elves/Fingolfin.htm pero...
... ¿qué sería de nosotros sin los libros?
Parece que Internet a veces no es tan fiable como parece... Algunas otras veces, sin embargo, sólo da indicios, mientras que en otras ocasiones, sólo se convierte en un burdo copy & paste...
Para saber quién es Argon, lo más normal es acudir a los libros de Tolkien, como suele pasar en todos los casos (y como te decíamos la gente que hacemos la Fenopaedia en el otro post Rianna). Al dedicarnos a buscar la información directamente en la fuente, es difícil que nos equivoquemos.
Argon es, evidentemente, uno de los hijos de Fingolfin, según podrás leer en Los Pueblos de la Tierra Media. Los hijos de Fingolfin y Anairë son:
Findekáno (Fingon)
Turukáno (Turgon)
Arakáno
Írissë (también llamada Ireth)
La forma sindarin del nombre Arákano es... ¡oh casualidad! Argon
Espero que esto realmente te sirva.
Un saludo

P.D.: Rianna, también podrías haber preguntado en la propia wikipedia, que son quienes han hecho la ficha.
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Argon o...
... ¿qué sería de nosotros sin los libros?
Parece que Internet a veces no es tan fiable como parece... Algunas otras veces, sin embargo, sólo da indicios, mientras que en otras ocasiones, sólo se convierte en un burdo copy & paste...
Para saber quién es Argon, lo más normal...
hola, y gracias por la aclaración de los dos, pero Elfa Árwena, ahora me has metido otra dudísima: ¿que no se suponía que la hija de Fingolfin era Aredhel Ar-Feiniel?
¿Írissë es otra hija de Fingolfin o es el nombre anterior de Aredhel? (Así como Melian era Gwenniel, eso creo)
Gracias de nuevo
Ríanna la dudosa
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#4 Respondiendo a: Rianna
Ireth o...
hola, y gracias por la aclaración de los dos, pero Elfa Árwena, ahora me has metido otra dudísima: ¿que no se suponía que la hija de Fingolfin era Aredhel Ar-Feiniel?
¿Írissë es otra hija de Fingolfin o es el nombre anterior de Aredhel? (Así como Melian era Gwenniel, eso creo)
Gracia...
Aredhel es, efectivamente, la hija de Fingolfin, e Írissë es su nombre paterno en Quenya.
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com