Invitados todos al bodorrio

Cerrado

Rianna
Rianna
Hola de nuevo mis preciosos, ahora les he de bobardear con otra pregunta:
¿Como eran las bodas en la tierra Media?
Digo, porque normalmente en este mundo se necesita la intervención de un sacerdote (sea cual sea la religión) y, que yo sepa no había sacerdotes en la T.M., además (poniendo un ejemplo) se dice que Eöl tomó como esposa a Aredhel, pero nunca se menciona una boda ¿me explico?
¿dejó Tolkien alguna descripción de una boda élfica ´(o de cualquier otra raza)?
gracias de nuevo
Desde mi barco, les saluda Ríanna la dúnadan mexicana
-Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy -dijo Andreth...

...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Rianna

Hola de nuevo mis preciosos, ahora les he de bobardear con otra pregunta:
¿Como eran las bodas en la tierra Media?
Digo, porque normalmente en este mundo se necesita la intervención de un sacerdote (sea cual sea la religión) y, que yo sepa no había sacerdotes en la T.M., además (poniendo un ejemp...

Mi Señora Rianna os recomiendo que le echeis un vistazo a este enlace:
http://www.ebookbroadcast.com/ebooks/parma_endorion_esp.pdf

Es un recopilatorio de ensayos sobre la Tierra Media de Michael Martínez. Concretamente, el tema sobre las bodas lo podéis encontrar en el capítulo 10, página 85.

Saludos desde Tejonera
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Leandro
Leandro

#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Mi Señora Rianna os recomiendo que le echeis un vistazo a este enlace:
http://www.ebookbroadcast.com/ebooks/parma_endorion_esp.pdf

Es un recopilatorio de ensayos sobre la Tierra Media de Michael Martínez. Concretamente, el tema sobre las bodas lo podéis encontrar en el capítulo 10, página...

Sobre el Parma Endorion

Me gustaría aclarar que el Parma Endorion, escrito por Michael Martinez, fue traducido por el equipo que formábamos Elfenomeno hace ya algunos años y que, al igual que la edición en inglés, sólo dimos autorización para descargarlo desde la web
http://www.free-ebooks.net/fan_fiction.html
El libro es totalmente gratuito y podéis descargarlo cuanto queráis. Pero si lo descargáis desde otra web que no sea free-ebooks.net, significará dos cosas: Primero, que esa web (en este caso, ebookbroadcast.com) lo ha copiado sin permiso (a menos que lo hayan solicitado a Michael Martinez y nosotros no sepamos nada, cosa que dudo). Y segundo, que así no se podrá llevar la cuenta de cuántas descargas se han realizado realmente del e-book, lo que dificultará su seguimiento.

Por favor, descargad el libro desde free-ebooks.net y si tenéis que dar el enlace, proporcionad el de la propia web y no el del PDF. Muchas gracias.

Sobre el Parma Endorion, tenéis más información en esta nota de prensa:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8899/

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: Leandro

Sobre el Parma Endorion

Me gustaría aclarar que el Parma Endorion, escrito por Michael Martinez, fue traducido por el equipo que formábamos Elfenomeno hace ya algunos años y que, al igual que la edición en inglés, sólo dimos autorización para descargarlo desde la web
http://www.free-ebooks.net...

Bien por la aclaración

Pues sí, Le, gracias por la aclaración, por que yo también quise citar al Parma en algún que otro post, y no tenía muy claro que, tras 3 años de publicación, free-ebooks.net fuese todavía la web oficial de descargas del libro.

Un (ahora bien informado) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#4 Respondiendo a: Broceliande

Bien por la aclaración

Pues sí, Le, gracias por la aclaración, por que yo también quise citar al Parma en algún que otro post, y no tenía muy claro que, tras 3 años de publicación, free-ebooks.net fuese todavía la web oficial de descargas del libro.

Un (ahora bien informado)...

Lo siento...

...no tenía ni idea. Enlacé con la primera página que salió en el Google.

Saludos desde Tejonera .
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |