Ver publicación (cual es el más poderoso de los Tres)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Finduilas

Aiya:
hace mucho que no escribia por aqui, y hace poco, hablando con un amigo, nos asaltó una duda, ¿cuál es el más poderoso de los Tres? Los dos teníamos la impresión de haber leido en algún lugar que el más poderoso era Vilya, pero hace poco releí los Cuentos Inconclusos, y encontré esto:

"Per...

el Anillo Azul

o eso es lo que yo siempre he pensado. Y, sin tener los Inconclusos a mano, en ESDLA se dice lo siguiente:

[quote]Elrond [...] llevaba un arpa de plata, y en el dedo un anillo de oro con una gran pieza azul: Vilya el más poderoso de los tres.
ESDLA, Los Puertos Grises [/quote]

Y según dijo alguien por aqui hace algún tiempo lo que se diga en el Señor de los Anillos prevalece sobre otros libros. Asi que yo creo que el más poderoso es Vilya, pero tendré que consultar los Cuentos Inconclusos.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...