Ver publicación (¿Que paso con Sauron al morir?)

Ver tema

Norainur
Norainur

#2 Respondiendo a: mithralda

En primer lugar remitirte a la FAQ: http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/73/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8982/titulo/¿Tenía-Sauron-forma-física-en-la-Tercera-Edad-

Yo soy de los que creen entender que Sauron no era un mero, aunque gigantesco, ojo. Eso es mas bien una metafora de lo que po...

Sauron disminuyo

No tengo el texto a mano pero me da la impresión que el relato es claro porque menciona que Sauron pasó a ser como un espiritu maligno que ya no pudo hacer más daño que el de intranquilizar a los hombres.
Por tanto no creo que migrara fuera de los circulos del mundo, paso a ser como un alma en pena.... Ahora bien, esta condición no es eterna ya que se subentiende que Sauron se levantará una última vez para la Dagor Dagorath... Nada dicen los textos pero imagino que la batalla final no es solo con Melkor, sino contra toda la maldad que Existio alguna vez, lo cual me lleva a otro apartado de este foro en que se consulta por la maldad de Eru: La maldad no tiene consistencia por si misma pues no es otra cosa que la carencia del bien... algo asi como un pseudo bien, una acción mal orientada... El egoismo por ejemplo no es otra cosa que el bien que deseamos para nosotros mismos. En ese sentido el mal no tiene la cabida que tiene la perfeccion del bien.... En conclusión Eru no alverga el mal, el es el bien mismo.... "Ya lo decia San Agustin : No hay mayor mal que la mala voluntad" dicho de otro modo : El mal es el bien que no se hace por si mismo sino por intereses creados.

Saludos.... ya hacia tiempo que no escribia, aunque siempre los recuerdo
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.