Ver publicación (FUE TODO INVENTADO...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Quenya
El otro día discutí con mi primo pq decía queel trabajo de Tolkien fue demasiado sencillo, solo tuvo que recopilar datos. Mi madre además dijo que siempre era la misma historia: ya era buscar el Santo Grial o el Anillo. Lo defendí lo mejor que supe, pero podéiss darme vuestra opinión para poder así...
En absoluto
¿Hay elementos en la obra de Tolkien tomada de textos anteriores? Por supuesto, pero probablemente con toda la literatura pasa lo mismo.
Pero las aventuras que nos cuenta son en un 99% producto de su increible imaginación.
Por otro lado, Tolkien es un referente para toda la literatura fantástica posterior a él, y en casi cualquier otra obra posterior se puede sentir su clara influencia.
Creo que quien opine que lo que ha escrito Tolkien no es más que una recopilación de datos anteriores, ni ha leído a Tolkien, ni ha leído esas obras que cree que ha copiado.
¿Hay elementos en la obra de Tolkien tomada de textos anteriores? Por supuesto, pero probablemente con toda la literatura pasa lo mismo.
Pero las aventuras que nos cuenta son en un 99% producto de su increible imaginación.
Por otro lado, Tolkien es un referente para toda la literatura fantástica posterior a él, y en casi cualquier otra obra posterior se puede sentir su clara influencia.
Creo que quien opine que lo que ha escrito Tolkien no es más que una recopilación de datos anteriores, ni ha leído a Tolkien, ni ha leído esas obras que cree que ha copiado.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.